"LLAMO A LOS QUE ÉL QUISO" (Mc 3,7-19)

martes, 14 de agosto de 2012

send email
print this page
Que bello este pasaje del evangelio de Marcos donde nos relata que Jesús “Subió al monte y llamó a los que él quiso y vinieron junto a él. Así instituyo a los doce para que estuvieran con él y para enviarlos a predicar, dándoles poder para echar demonios”. (Mc 3,13-15).

Interesante el pasaje porque nos aclara que la llamada para el servicio viene de Dios y no de nuestra parte, muchas veces decimos que nosotros nos acercamos a Dios, es el Señor quien siempre está tocando la puerta de nuestro corazón, es él quien nos llama.
El significado de las palabras “llamó a los que él quiso” significa a las personas que llevaba en mente y en el corazón. La llamada que se dirige a esos  hombres cristaliza en el espíritu de Jesús como consecuencia de una maduración interior. Jesús se orienta hacia personas cuyas capacidades ha podido calibrar. Cada uno de nosotros tenemos un llamado particular, una vocación distinta.

La llamada dirigida por Jesús a los doce pretende, ante todo, hacer de ellos sus compañeros, es decir, acogerlos en su compañía. Estarán cerca de Jesús, compartirán su vida, esforzándose por crecer en su intimidad y descubriéndose a sí mismos a partir de lo que son para Jesús.

El Señor los envía a predicar y expulsar los demonios. Hoy también hay muchos espíritus que agobian al hombre, el espíritu del mal, el espíritu de la muerte, el espíritu de la violencia, son  todos ellos muchas veces maneras de vivir que esclavizan y nos apartan del amor de Dios.
Tenemos el poder y la autoridad para expulsar y extirpar estos espíritus inmundos, ya que hemos sido llamados por aquel que venció la muerte y “anuló el comprobante de nuestra deuda” (Col 2,14)  y ningún poder podrá derribarlo de su trono.  


Recomiendalo:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deja tus comentarios

 
Design by Grupo Delecluse | Publicado por Orlando Carmona | Powered by www.orlandocarmona.com.ve El lugar que se encuentra en misión permanente.
© Copyright 2012-2013  LA WEB DE ORLANDO CARMONA All Rights Reserved.