DIOS DA A SU DEBIDO MOMENTO

jueves, 30 de enero de 2014

send email
print this page
Muchos nos desesperamos cuando vemos que  hemos pedido "algo" al  Señor y no  obtenemos su respuesta. Pensamos a la primera que Dios se ha olvidado de nuestra suplica, incluso que ni voltea su mirada hacia nosotros.
Muchas veces le suplicamos al Señor por algún familiar enfermo, por un hijo que anda por mal camino, por una buena relación familiar, por un hogar donde albergarnos, en fin, son peticiones que Dios estará a gusto de concedernos, solo que a su debido momento.

El profeta Habacuc le pregunta a Dios el porqué permite tanta violencia y opresión. Eran tiempos de violencia cuando Asiria está en decadencia y una Babilonia renaciente. Sin embargo el profeta dice que "ocupara su puesto de guardia, oteando para ver lo que me dice, lo que me responde a mi querella" (Ha 2,1).
El profeta sabe que tiene que estar atento para poder recibir la respuesta de Dios, por eso tiene que mirar de lo alto para descubrir los planes de Dios.
Muchos de nosotros queremos una respuesta de Dios al instante y en la forma más grandiosa posible, pero poco hacemos para percibir lo que el Señor quiere verdaderamente de nosotros. No sabemos distinguir los signos de los tiempos.

La respuesta de Dios no se hizo esperar, le dice al profeta "escribe la visión, ponla clara en tablillas para que pueda leerse de corrido, porque tiene su fecha y no defrauda, sise atrasa espérala, pues vendrá sin retaso" (Ha 2,2-3)
La comunicación divina debe ser cuidadosamente conservada. Debe establecerse en nuestro corazón. Nuestras suplicas y pedidos acordes al plan de Dios tienen su fecha y hora. Nosotros creemos que tarda, pero no es así, viene a su debido momento, solo hay que insistir en la oración y la perseverancia en la acción. No hay que cruzarse de brazos para esperar pasivamente la intervención de Dios. Su proyecto es eterno y su fidelidad es por todas las edades, pero hay que recordar que en el proyecto de Dios está contemplada la intervención activa del hombre que debe ponerse siempre a construir una sociedad que espera como fruto de la fidelidad de Dios.

Toda persona que se acoja a los planes de Dios él le dará "pies como cierva" (Ha 3,19). Recordemos que la cierva es un animal que puede coordinar su rebano, a ella la siguen en función de su edad, es decir, ella forma parte dominante de un rebano matriarcal. Así como la cierva, el hombre que se encuentra conectado con el plan de Dios siempre debe ir delante de los demás, aun cuando  parezca que estamos rezagados. Debemos recordar siempre que nuestro camino debe ser espiritual y no seguir los pasos que este mundo tan hostil nos ofrece.





Recomiendalo:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deja tus comentarios

 
Design by Grupo Delecluse | Publicado por Orlando Carmona | Powered by www.orlandocarmona.com.ve El lugar que se encuentra en misión permanente.
© Copyright 2012-2013  LA WEB DE ORLANDO CARMONA All Rights Reserved.