VATICANISTA SANDRO MAGISTER HABLA SOBRE ORDENACIÓN DE OBISPO

lunes, 20 de enero de 2014

send email
print this page
Padre Raúl Biord
También a propósito de nuevos obispos, no es usual que el obispo de una diócesis de un país sea consagrado por un prelado de otro país. Esto ocurrirá de todos modos el próximo 8 de febrero, con la ordenación del nuevo pastor de la diócesis venezolana de La Guaira, el salesiano Raúl Biord Castillo.

Su primer consagrante será efectivamente el cardenal salesiano Óscar Andrés Rodríguez Maradiaga, arzobispo de Tegucigalpa (Honduras) y coordinador del consejo de los ocho cardenales creado por el papa Francisco para ayudarlo en el gobierno de la Iglesia universal y en la reforma de la curia.

El hecho es todavía más curioso, porque Rodríguez Maradiaga fue un acérrimo adversario de Hugo Chávez, presidente de Venezuela desde 1999 al 2013, excepto un breve paréntesis en el 2002.

En julio de 2007 Rodríguez Maradiaga dijo de Chávez que "está ciego, sordo y se cree Dios", provocando que le contestara así el líder marxista: "Apareció otro loro del imperio, ahora vestido de cardenal, es decir otro payaso imperialista".

Sin contar que el neo-obispo Biord Castillo es sobrino del poderoso cardenal salesiano Rosalio Castillo Lara, quien, luego de una larga carrera en la cúspide de la curia romana (donde alimentó la broma que la placa SCV era por “Se Castillo Vuole”), terminó sus días en su patria, confrontando duramente al régimen de Chávez. También en julio de 2007 Castillo Lara definió a Chávez como "dictador paranoico". Mientras que Chavez saludó así, pocos meses después, en octubre, la desaparición del purpurado: "Me alegra que haya muerto ese demonio vestido de sotana".

Ahora en Venezuela gobierna Nicolás Maduro, delfín de Chávez. Las confrontaciones con la Iglesia no están todavía apaciguadas. Pero el clima parece haber mejorado con el advenimiento del papa Francisco, quien recibió en audiencia a Maduro el 17 de junio, y con el arribo a Roma como secretario de Estado del arzobispo – desde el próximo 22 de febrero cardenal – Pietro Parolin, quien ha sido en los últimos años nuncio en Caracas.

El 5 de octubre el Papa recibió las cartas credenciales del nuevo embajador venezolano, después que Chávez había polémicamente dejado vacante la sede diplomática en el Vaticano.


Y el 30 de noviembre un sobrino predilecto del llorado "demonio vestido de sotana" Castillo Lara fue nombrado obispo, con la vía libre por parte del gobierno – que en Venezuela tiene una especie de poder de veto sobre los nombramientos episcopales – y con el "payaso imperialista" Rodríguez Maradiaga pronto a consagrarlo.
Recomiendalo:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deja tus comentarios

 
Design by Grupo Delecluse | Publicado por Orlando Carmona | Powered by www.orlandocarmona.com.ve El lugar que se encuentra en misión permanente.
© Copyright 2012-2013  LA WEB DE ORLANDO CARMONA All Rights Reserved.