EL CIEGO DE BETSAIDA NOS REPRESENTA A TODOS

miércoles, 19 de febrero de 2014

send email
print this page
En el Evangelio del día de hoy el pasaje del ciego de Betsaida (Mc 8,22-30) es rico en detalles y en simbolismo. Antes del pasaje, Jesús les habla a sus discípulos de su ceguera (Mc13-21), ellos tienen la mente cerrada, tienen ojos y no ven, tienen oídos y no oyen.
Betsaida era un pueblo de Galilea que significa “casa de suministro” en la cual había un ciego y le piden a Jesús que lo tocará para que quedará sano. El Señor utilizo dos gestos para realizar la curación: Le colocó saliva en sus ojos y le impuso las manos. La saliva según San Jerónimo significa el contacto de Jesús con el ciego, la saliva sale de su boca por donde proviene su Palabra, y le impone las manos como señal de autoridad.

Jesús luego de realizarle esas dos acciones, le pregunta al ciego ¿Ves algo? El ciego le responde que ve hombres pero que los ve caminando como arboles, es decir no tenia una clara visión de las cosas, de nuevo Jesús le impuso las manos y fue allí donde su vista fue afinada y veía perfectamente.
Hay que destacar que la enfermedad del ciego no provenía de nacimiento, la había adquirido con el tiempo, a lo mejor era una persona mayor.
El ciego representa a todas las personas que pensamos que tenemos una visión clara de las cosas, que somos perfectos para emitir juicios , sin embargo, no nos damos cuenta que mientras no comprendamos la Palabra de Jesús seguiremos siendo “ciegos”. Al igual que el ciego, lo que nos sana es el contacto con lo más íntimo de Jesús. Si él no está en nuestras vidas seguiremos viendo las cosas opacas y con poco alcance. 
La curación no se dio inmediatamente, se estableció en dos etapas, razón por la cual debemos entender que nuestro proceso de salvación no es del día a la mañana, se da en el tiempo y con los medios de Dios. Hay cristianos que creen que porque se han convertido ya no necesitan del Señor, por el contrario es cuando más necesitamos.  
Recomiendalo:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deja tus comentarios

 
Design by Grupo Delecluse | Publicado por Orlando Carmona | Powered by www.orlandocarmona.com.ve El lugar que se encuentra en misión permanente.
© Copyright 2012-2013  LA WEB DE ORLANDO CARMONA All Rights Reserved.