EL TALMUD ES LA OBRA PRINCIPAL DEL JUDAÍSMO RELIGIOSO

jueves, 3 de abril de 2014

send email
print this page
El Talmud de Babilonia tiene mayor autoridad
El Talmud es una vasta recopilación de tradiciones judías relativas al AT, y a todas las ramas de la vida civil, moral, filosófica, jurídica, médica y religiosa.
Su antigüedad se remonta a Esdras (hacia el 450 a. C.) hasta mediados del siglo VI d.C. Consta de un código de leyes, denominados Misná, y de un comentario sobre este, llamado Guemará. El material del Talmud relativas a las decisiones de los sabios acerca de las cuestiones legales en disputa se conoce como Halaká; las leyendas, anécdotas y recopilaciones históricas, éticas y didácticas, utilizadas para ilustrar la ley tradicional, reciben el nombre de Hagadá.
Existen dos versiones, el Talmud Palestino, llamado Talmud de Jerusalén, que fue acabado en el siglo V d.C., y el Talmud de Babilonia, que es el que tiene mayor autoridad entre los judíos, fue acabado definitivamente hacia el año 500 d.C.

Al Talmud le corresponde en gran medida el merito de haber mantenido durante siglos la identidad judía a pesar de la dispersión entre poblaciones de religión distinta. In lugar a dudas es la obra principal del judaísmo
Recomiendalo:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deja tus comentarios

 
Design by Grupo Delecluse | Publicado por Orlando Carmona | Powered by www.orlandocarmona.com.ve El lugar que se encuentra en misión permanente.
© Copyright 2012-2013  LA WEB DE ORLANDO CARMONA All Rights Reserved.