UNA MENTE SIN DIOS TERMINA EN REBELIÓN

viernes, 4 de abril de 2014

send email
print this page
Una mente sana piensa como Cristo
Una de las grandes tareas que tiene el cristiano para responder ante un mundo tan relativista y materialista es “transformarse mediante la renovación de la mente, de manera que puedas distinguir, cual es la voluntad de Dios, lo bueno, agradable y perfecto” (Rom 12,2).
Si en lugar de amoldar nuestra mente a la Palabra de Dios, la amoldamos al mundo, entonces viviremos en un vacío interminable. Hoy más que nunca necesitamos acoger la palabra de Pablo, en la cual nuestra mente debe renovarse y así poder entender los caminos de Dios que siempre son los mejores y no nos presenta atajos peligrosos.

La palabra “mente”  en griego se traslitera por “noús”  y aparece 24 veces en el Nuevo Testamento (Lc 24,45; Ro 1,28; 7,23.25; 11,34; 12,2; 14,5; 1Co 1,10; 2,16(x2); 14,14.15(x2).19; Ef 4,17.23; Flp 4,7; Col 2,18; 2Ts 2,2; 1Ti 6,5; 2Ti 3,8; Tit 1,15; Ap 13,18; 17,9), de las cuales 21 veces aparece en las cartas de Pablo.
La única manera de proteger y renovar nuestra mente contra los embates del mundo y del enemigo es con la lectura y el conocimiento de la Palabra de Dios, por eso en la carta  a los Hebreos se dice que es “eficaz y más cortante que cualquier espada de doble filo” (Hb 4,12). El mismo Jesús les abrió las mentes a los discípulos para que comprendieran las Escrituras (Lc 24,45).
Nuestros pensamientos son importantes, como administramos nuestros pensamientos serán claves para lograr alcanzar el éxito de Dios en nuestra vida. Nadie puede salir adelante con una “pobreza mental”.

Algo que debemos tener muy en cuenta los cristianos es que una mente sin Dios termina en rebelión y en el más profundo abismo donde reina la oscuridad y el miedo. 
Recomiendalo:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deja tus comentarios

 
Design by Grupo Delecluse | Publicado por Orlando Carmona | Powered by www.orlandocarmona.com.ve El lugar que se encuentra en misión permanente.
© Copyright 2012-2013  LA WEB DE ORLANDO CARMONA All Rights Reserved.