¿RECONOCEMOS HOY DÍA A JESÚS COMO EL HIJO DE DIOS VIVO?

viernes, 27 de junio de 2014

send email
print this page
El texto de Mateo 16,13-19  nos habla de la confesión de Pedro, sin embargo hay un dato importante que el autor no ha querido pasar desapercibido, y era el lugar a donde Jesús llega: “A la región de Cesarea de Felipe”. La misma era ciudad situada en la falda meridional del monte Hermón, junto a la fuente más oriental del Jordán, es la actual Banyás. Antiguamente la ciudad y la región eran conocidas por Panias o Paneas (de donde deriva el nombre actual) en honor del dios Pan al cual estaba dedicada la gruta donde brota la citada fuente. Herodes el Grande, a quien Augusto había subordinado esta región, edificó allí, junto a la gruta de Pan, un templo en honor del propio Augusto. El hijo de Herodes, Filipo, reconstruyó y embelleció la ciudad y le dio el nombre de Cesarea. para honrar al Emperador. Por ello, y para distinguirla de Cesarea. del Mar, recibió el nombre de Cesarea. de Filipo con el que la conocen los evangelios. Más adelante, cuando Agripa II gobernaba la región, la reconstruyó de nuevo y la llamó Neronías en honor de Nerón, pero este nombre no tuvo éxito y fue pronto olvidado. A partir de Vespasiano era más conocida por Cesarea Paneas y desde el S. IV simplemente Panias.
Es en esta ciudad pagana e idólatra donde Pedro reconoce a Jesús como el Mesías, no importa el lugar donde nos encontremos, siempre el cristiano debe ser testimonio del amor de Dios.
La pregunta que Jesús le hace a sus  discípulos,  “Y ustedes, ¿Quién dice que soy?”, nos la repite constantemente en nuestro corazón a cada uno de nosotros. Somos muy ligeros para responder “Jesús es el Hijo de Dios”, sin embargo no conocemos todo el sacrificio que nuestro Señor hizo por cada uno de nosotros.
Hoy a Jesús lo vemos como un curandero, un Dios de milagros, un Dios que nos saca de apuros. El Padre Raniero Cantalamessa decía en su libro “Subida al Monte Sinaí” que muchos tenemos a un “Dios domesticado”, lo utilizamos cuando nos conviene, de resto lo tenemos preso.

Cuando nosotros reconocemos a Jesús como el Hijo del Dios vivo, seguramente él, al igual que hizo luego con los apóstoles, nos mostrará  todo lo que ha padecido por amor al ser humano (Mt 16,21-28).

Si reconocemos a Jesús como el Hijo de Dios, entonces también debemos de reconocerlo en el hermano, es difícil muchas veces cuando vemos en el otro que es imagen de Dios y que sin embargo a nosotros no nos ven de igual manera, ese es parte del sacrificio de todo cristiano y lo que él mismo Jesús nos enseño del amor incluso a los enemigos. 
Recomiendalo:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deja tus comentarios

 
Design by Grupo Delecluse | Publicado por Orlando Carmona | Powered by www.orlandocarmona.com.ve El lugar que se encuentra en misión permanente.
© Copyright 2012-2013  LA WEB DE ORLANDO CARMONA All Rights Reserved.