DEJEMOS DE JUZGAR, ESO NO LE CORRESPONDE AL SER HUMANO

martes, 12 de agosto de 2014

send email
print this page
Apenas se supo de la muerte del gran actor Robín Williams por suicidio, inmediatamente las personas que les gusta juzgar dijeron: “Se condenó”. Solo Recordemos que no debemos juzgar, debemos amar, aunque a veces cueste. Él estar con Dios no solamente depende de nosotros (fe, actitudes, hechos etc). 

Es por su gracia y porque nos amó primero que algún día estaremos con Él.
Los que se quitan la vida, tienen una última oportunidad de arrepentimiento en el momento de la muerte. Es conocida la anécdota de Santa Teresa de Jesús al respecto. Cuando se enteró de que un joven por quien rezaba se había suicidado tirándose por el puente al río, la santa se encaró con el Señor, y oyó la respuesta divina: “Teresa, Teresa, ¿acaso no sabías que entre en puente y el río estaba Yo?”. Al parecer se arrepintió a tiempo.

Esa oportunidad la tienen todos, aunque la forma de muerte sea mucho más instantánea. En el momento supremo de rendir cuentas de la vida, el tiempo no cuenta: todo es instantáneo. De ahí que en ningún caso se puede asegurar la condena eterna de nadie. De todas formas, hay que reconocer que quien se suicida en su sano juicio movido por la desesperación todavía cuenta con una oportunidad, pero ciertamente se lo pone difícil a sí mismo. Aunque, por supuesto, hay que rezar por quien ha hecho una cosa así.

Dios por supuesto no quiere que nadie atente contra su vida y contra los demás, sin embargo es mucho mejor no juzgar y que sea el mismo Dios quien tenga esa potestad. 
Recomiendalo:
 
Design by Grupo Delecluse | Publicado por Orlando Carmona | Powered by www.orlandocarmona.com.ve El lugar que se encuentra en misión permanente.
© Copyright 2012-2013  LA WEB DE ORLANDO CARMONA All Rights Reserved.