LOS CIELOS SE ABRIERON DEFINITIVAMENTE PARA EL CRISTIANO (Mc 1,7-11)

miércoles, 7 de enero de 2015

send email
print this page
El evangelista  Marcos nos informa que Juan el Bautista predicaba de la siguiente manera: “Detrás (ὀπίσω gr. opíso) de mi  viene más poderoso (ἰσχυρότερός gr. ischuroteros) que yo, y yo no soy digno de inclinarme a desatar  la correa de sus sandalias (ὑποδημάτων  gr. hupodemáton). Yo los he “sumergido” (ἐβάπτισα gr. ebaptisa) con agua, pero él los sumergirá (βαπτίσει gr. baptisei) con Espíritu  Santo (Πνεύματι Ἁγίῳ gr. Pneúmati Hagío).
Jesús se presenta en Galilea y se hizo bautizar por Juan “en el Jordán” (eis ton Iordánen). Inmediatamente (εὐθὺς gr. euthus) salió del “agua” (ὕδατος gr. hudatos), “vio” (εἶδεν gr. eiden) los “cielos abiertos” (οὐρανοὺς σχιζομένους gr. ouranous schizoménous. Tanto el nombre como el participio se encuentran en plural) y al “Espíritu” (Πνεῦμα gr. Pneuma) “descendiendo” (καταβαινον gr. katabainon) sobre él como una “paloma” (περιστερὰν gr, peristeran). Del cielo vino un “sonido” (φωνὴ gr. fone) del cielo que dijo: Tu eres mi  “Hijo” (Huios) el “amado” (ἀγαπητός  gr. agapetós), en quien me “complazco” (εὐδόκησα gr. eudókesa).
En este relato existen 3 protagonistas: La Trinidad, el Hijo viene a redimir, el Espíritu Santo a santificar y el Padre a complacerse de su Hijo por su entrega amorosa. Dios hoy también se complace con cada Hijo que hace el bien, que sigue sus caminos por el sendero correcto.
Jesús no necesitaba bautizarse, por ello San Juan Crisóstomo dice: “Puesto que preparaba otro bautismo, viene al bautismo de San Juan, que era incompleto respecto al suyo. Y sin embargo era también distinto del de los judíos, como si fuera un término medio entre ambos. Así, pues, por la naturaleza del bautismo, manifiesta que no se bautiza para obtener el perdón del pecado ni por la necesidad de recibir al Espíritu Santo. De ambas cosas carecía el bautismo de San Juan. Fue bautizado para que se hiciera manifiesto a todos, para que creyeran en El, y para que toda justicia hallase su plenitud por la observancia de los mandamientos, ya que se había mandado a los hombres que recibiesen el bautismo del profeta”.

Los cielos se abrieron para siempre, como dice San Beda “no porque se abran los elementos naturales, sino porque se abren a los ojos espirituales. De este modo estaban abiertos también para Ezequiel, como lo recuerda en el principio de su libro. Fue para nuestro beneficio que viese abiertos los cielos después del bautismo, dando a entender que por el baño de la regeneración se nos abre la puerta del reino celestial”. El cristiano debe tener claro que ningún problema o enfermedad tendrá control sobre  su vida, con Jesús las puertas del cielo permanecen abiertas para bendición de todos.  
Recomiendalo:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deja tus comentarios

 
Design by Grupo Delecluse | Publicado por Orlando Carmona | Powered by www.orlandocarmona.com.ve El lugar que se encuentra en misión permanente.
© Copyright 2012-2013  LA WEB DE ORLANDO CARMONA All Rights Reserved.