MUY PREOCUPANTE: 100 MILLONES DE NIÑOS NO ACABARÁN LA PRIMARIA

lunes, 27 de abril de 2015

send email
print this page
Aproximadamente, unos 100 millones de niños de todos los países del mundo no acabarán en 2015 sus estudios y los dejarán antes de terminar la Educación Primaria. Esta es la estimación que han hecho las ONG, sindicatos y entidades sociales miembros de la Campaña Mundial por la Educación (CME), que se pondrá en marcha el lunes 20 abril en la nueva edición de la Semana de Acción Mundial por la Educación.

Sólo un 46 por ciento de los países ha logrado la escolarización universal

Según, los últimos datos que ha hecho públicos la Unesco, solo la mitad de los países del mundo garantizan la escolarización en Educación Primaria a todos los niños con independencia del sexo. No obstante, todavía 2 de cada 3 países aún incumplen los objetivos de educación universal fijados por la ONU para 2015, ya que sólo un 46 por ciento de los países ha logrado la escolarización universal de su población en edad de cursar el primer ciclo de Secundaria. A nivel mundial, el número de estudiantes matriculados en ese ciclo aumentó en un 27 por ciento, mientras que en África Subsahariana se multiplicó por dos.


Disminuye el porcentaje de personas analfabetas


Aunque el porcentaje de personas analfabetas pasó de un 18 por ciento en 2000 a un 14 por ciento en 2015),  las mujeres ocupan casi dos tercios del total de la población analfabeta mundial y en el África subsahariana la mitad de ellas carecen de conocimientos básicos de lectura y escritura.
Recomiendalo:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deja tus comentarios

 
Design by Grupo Delecluse | Publicado por Orlando Carmona | Powered by www.orlandocarmona.com.ve El lugar que se encuentra en misión permanente.
© Copyright 2012-2013  LA WEB DE ORLANDO CARMONA All Rights Reserved.