JESÚS ES EL ÚNICO MEDIADOR ENTRE DIOS Y LOS HOMBRES

lunes, 4 de mayo de 2015

send email
print this page
La Biblia es muy tajante al momento de señalar quien es el único mediador entre Dios y los hombres. Muchos católicos le han quitado ese oficio a Jesús para dárselo a María, considero que es una falta de una buena lectura de la Biblia. A muchos les parecerá que estoy exagerando, sin embargo La Biblia es bastante clara en este punto.
El apóstol Pablo le escribe a su amigo Timoteo y le dice, “Porque hay un solo Dios, y también un solo mediador entre Dios y los hombres, Cristo Jesús, hombre también, que se entregó a sí mismo como rescate por todos” (1 Tm 2,5-6). La palabra que utiliza Pablo para “mediador” es “μεσίτης gr. mesítes” que en el NT Se usa de dos modos , (a) uno que media entre dos partes con vistas a conseguir paz, como en 1Ti 2,5 aunque hay más que la condición de mediación a la vista, porque la salvación de los hombres demandaba que el mediador poseyera la naturaleza y atributos de aquel ante quien él actúa, y que asimismo participara de la naturaleza de aquellos en favor de los que él actúa (excepto el pecado). Solo estando a la vez poseído de la deidad y de la humanidad podría él abarcar las demandas del uno y las necesidades del otro. Además, las demandas y las necesidades podían hallar su satisfacción Solo en aquel que, siendo él mismo sin pecado, se ofreciera a sí mismo como sacrificio de expiación en favor de los hombres; (b) uno que actúa como garante a fin de conseguir algo que de otra manera no podría ser obtenido. Así, en Hb 8,6; 9, 15; 12,24 Cristo es el garante del «mejor pacto», «el nuevo pacto», garantizando sus estipulaciones para su pueblo.

En Gl 3,19 se menciona a Moisés como un mediador, y se hace la afirmación de que «el mediador no lo es de uno solo» (Gl 3,20), esto es, de una sola parte. Aquí el contraste se halla entre la promesa dada a Abraham y la promulgación de la ley; la ley fue un pacto establecido entre Dios y el pueblo de Israel, y que demandaba su cumplimiento por ambas partes. Pero en la promesa a Abraham todas las obligaciones fueron asumidas por Dios, lo que queda implicado en la afirmación «pero Dios es uno».

En el NT la palabra “mediador” se encuentra 6 veces en la Biblia de Jerusalén, en todas se hace alusión a Jesús.
Gl 3 ,19  Entonces, ¿para qué la ley? Fue añadida en razón de las transgresiones hasta que llegase la descendencia, a quien iba destinada la promesa, ley que fue promulgada por los ángeles y con la intervención de un mediador.
Gl 3 ,20  Ahora bien, cuando hay uno solo no hay mediador, y Dios es uno solo.
1Ti 2 ,5  Porque hay un solo Dios, y también un solo mediador entre Dios y los hombres, Cristo Jesús.
Hb 8 ,6  Mas ahora ha obtenido él un ministerio tanto mejor cuanto es Mediador de una mejor Alianza, como fundada en promesas mejores.
Hb 9 ,15  Por eso es mediador de una nueva Alianza; para que, interviniendo su muerte para remisión de las transgresiones de la primera Alianza, los que han sido llamados reciban la herencia eterna prometida.
Hb 12 ,24  y a Jesús, mediador de una nueva Alianza, y a la aspersión purificadora de una sangre que habla mejor que la de Abel.



En conclusión, nuestro “mediador” ante Dios es Cristo Jesús, quien poseyó las dos naturalezas, de naturaleza divina para poder actuar ante su Padre, y de naturaleza humana para poder defender y llevar las demandas de los hombres. Hoy Jesús sigue mediando, es triste ver como lo han querido relegar a un segundo plano donde el hombre ha buscado otros “mediadores” y se han olvidado de aquel que dio su vida por nosotros.  
Recomiendalo:

1 comentarios:

  1. maría es la madre de dios y jesus nunca desobedeció a su madre entonces por eso la pticion de la virgen es poderosa a maría se le pide que le pida a jesus para que jesus junto con el padre y el espiritu santo nos ayude en nuestros problemas ;)

    ResponderEliminar

Deja tus comentarios

 
Design by Grupo Delecluse | Publicado por Orlando Carmona | Powered by www.orlandocarmona.com.ve El lugar que se encuentra en misión permanente.
© Copyright 2012-2013  LA WEB DE ORLANDO CARMONA All Rights Reserved.