“ACUÉSTATE CONMIGO” (Gn 39,7-23)

domingo, 3 de mayo de 2015

send email
print this page
Muchas veces cuando se nos presenta el pecado a nuestras puertas no sabemos que hacer, se nos presenta apetecible para hacernos caer, y por lo general llega en el momento en que nos encontramos débiles espiritualmente.
Cuando vamos para una guerra hay que prepararse, así sucede en nuestra vida, debemos prepararnos constantemente, el arma letal para alejar todo pecado es la Palabra de Dios, por eso el Salmo 119,105 dice: “Para mis pies antorcha es tu palabra, luz para mi sendero”.

El libro del Génesis 39,7-23 nos relata la historia de cómo José logra evadir un gran pecado en su vida. Es importante señalar que el texto  se apoya en un relato egipcio de la época del faraón Ramsés II (la así llamada “historia de los dos hermanos”) que relata un intento de seducción semejante al de la mujer de Putifar. La antigua literatura egipcia presenta con frecuencia a las mujeres del país como frívolas e infieles a sus compromisos matrimoniales.

José que estaba al servicio personal de su amo Putifar gozaba del favor de Dios, era guapo y de buena presencia (Gn 39,6), la mujer de Putifar tenía los ojos puestos en José, el mal estaba acechando a su presa para hacerlo caer. Un día le propuso a José: “acuéstate conmigo” (עִמִּֽי שִׁכְבָ֥ה heb. Shikvah imi. También significa hacer que otro se tienda en el suelo 2 Sa 8,2), José se negó y no le hacía caso, sin embargo ella insistía día tras día, José despachaba sus asuntos cuando ella entraba sin haber ningún empleado, lo agarro por el traje y nuevamente le dijo: “acuéstate conmigo”, el se le soltó, dejó el traje y salió corriendo. José sabía que ya la esposa de Putifar estaba dispuesta a todo, pero lo que ella no sabía que él también estaba dispuesto a todo por no ofender a Dios, por eso emprendió la carrera.

Muchas veces, a nosotros también se nos presenta situaciones difíciles que nos tratan de hacer caer para ofender a Dios, debemos tener claro que por ningún concepto es viable caer ante la tentación, las consecuencias siempre son funestas, en principio se vuelven apetecibles, pero en realidad son abominación ante los ojos de Dios.

Como José, no debemos darle cabida al pecado, lo más sensato es salir “corriendo”, debemos voltear la mirada hacia el otro lado donde Dios está dispuesto a darnos fuerzas para no acceder ante el mal. Siempre habrá situaciones en donde se nos presente el mal con apariencia de bien y nos diga “acuéstate conmigo” “o “inclínate conmigo”, el estar preparados es necesario para no caer, por eso hay que tener los ojos de nuestro cuerpo y espíritu bien abiertos.
Recomiendalo:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deja tus comentarios

 
Design by Grupo Delecluse | Publicado por Orlando Carmona | Powered by www.orlandocarmona.com.ve El lugar que se encuentra en misión permanente.
© Copyright 2012-2013  LA WEB DE ORLANDO CARMONA All Rights Reserved.