HASTA CUÁNDO EL MAL EN EL MUNDO

miércoles, 17 de junio de 2015

send email
print this page
Son muchos los dramas que aquejan al mundo, sin embargo a primera vista parece que el mal triunfa sobre el bien. Muchos levantan sus manos y ojos al creador y le preguntan:
¿Hasta cuándo habrá naciones ricas que explotan a las más pobres? ¿Hasta cuándo la sangre derramada en este mundo de inocentes? ¿Por qué el malvado siempre le va bien? ¿Cuándo habrá paz y justicia?

La respuesta a estas y otras interrogantes la conseguimos en la Biblia. Son numerosas las paginas que nos habla de estos temas, sin embargo la respuesta es: “Hasta que el hombre quiera”. Dios sigue cumpliendo su pacto, sigue enviando la lluvia sobre los campos, el sol y la luna nos siguen iluminando, el planeta sigue girando en forma adecuada, su amor siempre permanece por siempre etc, etc, etc
Es el hombre el que lo ha irrespetado con sus malas acciones: Dios sigue esperando por nosotros para hacer un mundo mejor.

El pueblo de Israel es un ejemplo verídico de lo que a todos nos puede pasar si obedecemos o no a Dios. Cada vez que el pueblo obedecía a Dios le iba bien, en 2 R 18,1-36 vemos como Ezequías hizo lo que el señor aprobada  y dice el texto que “El Señor estuvo con él, y así tuvo éxito en todas sus empresas” (2 R 18,7). Cuando el pueblo no le obedecía a Dios le iba mal y muchas o moría su rey o ellos eran derrotados en luchas con otros pueblos.


El hombre debe seguir el camino que Dios le ha indicado, así todo lo que emprenda le irá bien, aunque muchas veces parezca que no todo está sucediendo para aquellos que aman a Dios. 
Recomiendalo:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deja tus comentarios

 
Design by Grupo Delecluse | Publicado por Orlando Carmona | Powered by www.orlandocarmona.com.ve El lugar que se encuentra en misión permanente.
© Copyright 2012-2013  LA WEB DE ORLANDO CARMONA All Rights Reserved.