DESCUBRE LA ÚNICA FORMA DE SER ESCUCHADO POR DIOS

martes, 25 de agosto de 2015

send email
print this page
Es de la creencia general que el orar mucho es bueno, ya que Dios nos escucha más rápido, sin embargo le tengo muy malas noticias. Para ser escuchado no se necesita tanta palabrería, se necesita que lo que se sienta salga del corazón, no podemos tener la mente por un lado y el corazón por otro. Siempre he dicho en mis predicas que si van a orar un Padre Nuestro o un Ave María sin sentir lo que se dice, es mejor no decir nada, Dios no gusta de palabras huecas. He observado en reiteradas oportunidades como se dice un Ave María tan rápido que no da tiempo a meditarlo, a veces parece una carrera de caballos de lo veloz que se dice.


El Libro de Isaías 1,15 dice que Dios cerraba sus ojos cuando el pueblo de Israel alzaba las manos para orar  y le traía sacrificios y holocaustos “inútiles”  (Heb.שָׁוְא shaw), aunque se “multipliquen” (Heb. תַרְבּוּ tarbú) sus oraciones, no los iba a “escuchar” (Heb. שֹׁמֵעַ shomeya). La exigencia de Dios era apartarse del mal y obrar bien, luego ir a la oración para ser escuchado, siempre poniendo el corazón en las manos de un Padre que no desprecia a nadie. Más adelante Is 29,13 Dios le sigue diciendo al pueblo israelita “Pues este pueblo se me acerca sólo de palabra y me honra sólo con los labios, mientras que su corazón está lejos de mí”. Vemos como Dios quiere que elevemos nuestro corazón a su presencia cuando oramos, por mucho que oremos si no nos apartamos del mal y oramos adecuadamente nuestras plegarias no serán escuchadas. 
Recomiendalo:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deja tus comentarios

 
Design by Grupo Delecluse | Publicado por Orlando Carmona | Powered by www.orlandocarmona.com.ve El lugar que se encuentra en misión permanente.
© Copyright 2012-2013  LA WEB DE ORLANDO CARMONA All Rights Reserved.