EXCLUSIVO: ERROR EN EL CATECISMO PARA LA JORNADA MUNDIAL DE LA JUVENTUD

martes, 12 de abril de 2011

send email
print this page
El catecismo para jóvenes YouCat, elaborado en Alemania bajo la supervisión del cardenal austriaco Christoph Schonborn, y que será entregado a los participantes de la próxima Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) Madrid 2011, sugiere que una pareja cristiana "puede y debe" usar "métodos anticonceptivos" a la hora de decidir cuántos hijos tener.

En la edición italiana la pregunta 420 señala lo siguiente: "P. Puo una coppia christiana fare ricorso ai metodi anticoncezionali? (¿Puede una pareja cristiana recurrir a los métodos anticonceptivos?)

R. Si, una coppia cristiana puo e deve essere responsabile nella sua facolta di poter donare la vita. (Sí, una pareja cristiana puede y debe ser responsable en su facultad de poder donar la vida)"

El portavoz del Vaticano, Federico Lombardi, señaló a ACI Prensa el 11 de abril que "aún no he visto el texto del Youcat y por lo tanto no puedo hacer un comentario al respecto".

Otra fuente vaticana consultada por ACI Prensa, que ha preferido mantenerse en el anonimato, señaló que el problema surge en el texto original en alemán del YouCat.

El Arzobispo de Viena (Austria), Cardenal Cristoph Schonborn, tuvo a su cargo la supervisión de este proyecto que recibió la aprobación de los obispos de ese país europeo en marzo de 2010 y que será publicado en 13 idiomas.

Aún no se sabe si las versiones en otras lenguas incluyen la polémica afirmación sobre la anticoncepción.

El Cardenal Schonborn, a quien se espera en la conferencia de prensa de presentación del Youcat, ha sido también editor del Catecismo de la Iglesia Católica publicado en 1992.

En la rueda de prensa del miércoles 13 también estarán presentes el Cardenal Stanislaw Rylko, Presidente del Pontificio Consejo para los Laicos, y el Arzobispo Rino Fisichella, Presidente del Pontificio Consejo para la Promoción de la Nueva Evangelización.

Los organizadores de la JMJ Madrid 2011 ya han solicitado 700 000 copias del Youcat para ser entregadas a los jóvenes junto con el kit del peregrino.

Nuestra Iglesia Católica siempre se ha opuesto al uso de métodos anticonceptivos por considerarlos anti moral y que no está dentro de los planes de Dios. El numeral 2370 del Catecismo de 1992 describe que toda acción en este sentido es "intrínsecamente mala", también en conformidad a lo expresado por el Papa Pablo VI en su encíclica Humanae Vitae.
Esperamos que este grave error sea arreglado por la verdadera doctrina de la Igesia y que se investigue el ¿por que ? este catecismo sugiere tal aberracion.

Recomiendalo:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deja tus comentarios

 
Design by Grupo Delecluse | Publicado por Orlando Carmona | Powered by www.orlandocarmona.com.ve El lugar que se encuentra en misión permanente.
© Copyright 2012-2013  LA WEB DE ORLANDO CARMONA All Rights Reserved.