MEDITACION DIARIA DEL EVANGELIO II ENTREGA (DESDE JUEVES 28 HASTA SABADO 30 DE ABRIL)

miércoles, 27 de abril de 2011

send email
print this page
Ya puede consultar la meditación diaria del Evangelio, colocamos la segunda entrega que abarca desde este jueves hasta el día sábado 30 de Abril. Medita el Evangelio en familia y haz de la Palabra de Dios la luz que guie tus pasos.
Jueves 28 de Abril (Lc 24,35-48)
Dijimos anteriormente que el Resucitado se manifestaba en los caminos de los hombres, en la Palabra, en el compartir y en la Iglesia, que confirma su presencia. Sin embargo, para confirmar la presencia de Jesús vivo, la comunidad eclesial necesita tener experiencia del Resucitado.  Hoy el mundo necesita que todos los cristianos sin miedo compartamos nuestra experiencia con el Señor, que no sea solamente una relación individual, sino que lleve a otros la hermosura y la Palabra de mi Señor.
La finalidad del texto evangélico es resaltar que Jesús  está de hecho vivo y presente en medio del núcleo central de la Iglesia.

DIOS TE PREGUNTA HOY: ¿Eres testigo de la entrega de mi Hijo por ti?

Viernes 29 de Abril (Jn 21,1-14)
La aparición de Jesús junto al lago, paralela a la de Lucas al comienzo del ministerio (Lc 5,1-11), sirve para narrar la vocación de Pedro y de los discípulos que van a continuar la misión de Jesús. El “discípulo predilecto” a partir de la resurrección, tiene una visión de fe mucho más clara  que la de Pedro (20,8; 21,7).
Los 153 peces pueden ser una referencia a las 153 naciones que se creía que existían en el mundo. Es la comunión universal de la humanidad con Jesús y con Dios.
Los discípulos “echaron la red a la derecha de la barca” (21,6) y encontraron una gran cantidad de peces. Esto significa optar por la gran cantidad  de pobres del mundo entero. Al hacerlo así, bajo la orden de Jesús, la misión se vuelve extremadamente fecunda.

DIOS TE PREGUNTA HOY: ¿Qué significa para ti “echar la red al lado derecho de la barca”?

Sábado 30 de Abril (Mc 16, 9-15)
Este párrafo es una adición posterior. Probablemente los cristianos de la primera generación quisieron completar el libro de Marcos con un resumen de las apariciones de Jesús y la misión de la Iglesia, inspirada en Mt 28,16-20; Lc 24,9-53 y Hch 1,4-14. Sin embargo conserva la enseñanza central del Evangelio de Marcos; los discípulos deben continuar la práctica de Jesús, si quieren encontrarlo vivo y resucitado en medio de nosotros.
DIOS TE PREGUNTA HOY: ¿Le anuncias a todos el mensaje de Jesús?




Recomiendalo:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deja tus comentarios

 
Design by Grupo Delecluse | Publicado por Orlando Carmona | Powered by www.orlandocarmona.com.ve El lugar que se encuentra en misión permanente.
© Copyright 2012-2013  LA WEB DE ORLANDO CARMONA All Rights Reserved.