COMENTARIO AL EVANGELIO DEL DOMINGO XXV DEL TIEMPO ORDINARIO

viernes, 9 de septiembre de 2011

send email
print this page
“Debemos partir apresuradamente al encuentro con Jesús”
Este domingo  celebramos en Venezuela la solemnidad de Nuestra Señora de Coromoto, es por ello que el Evangelio es propio de este día.
En el relato de hoy nos detendremos en dos puntos muy relevantes:
1.        El Evangelio nos habla de unos pastores  que van hacia Belén muy “apresuradamente” para ver lo “que el Señor les ha dado a conocer”.
Es realmente importante para cada fiel que dice llamarse cristiano, partir “apresuradamente” al encuentro con Jesús, pues no sabemos ni la hora ni el día en que nuestra vida se apague para siempre en la tierra. No tenemos tiempo para trivialidades, es necesario reconocer a Jesús en el hermano necesitado, en el enfermo, en el hambriento, en los que no tiene techo para reclinar su cabeza, en los que andan sin brújula por la vida. La sociedad necesita de “pastores”  que sean humildes y que proclamen a todos las grandezas de nuestro Señor, pues como dice el Evangelio “ellos contaron lo que los ángeles les habían dicho del niño”.

2.        El segundo punto se refiere a las palabras del evangelista para con María cuando dice “guardaba todos estos acontecimientos y los meditaba en su corazón”. Estas pocas palabras con respecto a la Madre de Jesús nos recuerdan que los hechos son el lenguaje de Dios y que estos se deben meditar largamente. El texto habla de “en su corazón”, pero el corazón en la cultura hebrea no es el símbolo de la afectividad, sino la sede de la conciencia y de la interioridad.
Es preciso que cada persona medite las grandes cosas que Dios ha hecho, sigue y seguirá haciendo a favor de nosotros, todo por amor, entonces es allí donde comprenderemos porque los pastores quedaron “maravillados”.


Recomiendalo:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deja tus comentarios

 
Design by Grupo Delecluse | Publicado por Orlando Carmona | Powered by www.orlandocarmona.com.ve El lugar que se encuentra en misión permanente.
© Copyright 2012-2013  LA WEB DE ORLANDO CARMONA All Rights Reserved.