RADIOGRAFÍA DE LOS JÓVENES EN UNA SOCIEDAD LIGHT

jueves, 8 de septiembre de 2011

send email
print this page
Hoy quiero reflexionar con todos ustedes un tema bien interesante sobre los jóvenes y la sociedad, el mismo es del Padre Alberto Linero en su oracional “¡El Man está Vivo! Para Jóvenes”.
“Hoy quiero referirme a los tipos de seres humanos que produce una sociedad light.
El primero es la inmadurez. Consiste en buscar sólo lo que me produzca placer y en ello encuentro la felicidad.
La segunda característica es el individualismo exagerado, el mismo nos hace creernos centro del mundo, nos hace desmeritar a los demás. Establecemos relaciones que funcionan mientras nos dan algo que nos parece agradable, aparatos, dinero, reconocimiento etc.
Una última característica es alguien dubitativo, es decir que no tiene nada seguro, no cree en nada, está a merced de lo que los otros digan y cuando le cambian lo dicho, cambiará también su forma de ser”.
Como dice el Padre Alberto Linero, estas son la radiografía de algunos de nuestros jóvenes  en una sociedad donde importa todo excepto el ser humano, cada día la vida vale menos y no podemos sentirnos contentos viviendo o experimentando alguna característica de las descritas. Nuestro modelo debe ser Jesús, en Él encontramos todos los atributos y mensajes para ser un joven sano, fuerte y lleno de amor por los demás.


Recomiendalo:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deja tus comentarios

 
Design by Grupo Delecluse | Publicado por Orlando Carmona | Powered by www.orlandocarmona.com.ve El lugar que se encuentra en misión permanente.
© Copyright 2012-2013  LA WEB DE ORLANDO CARMONA All Rights Reserved.