MADRES DEBEN VER PRIMERO A SUS HIJOS ANTES DE ABORTAR SEGÚN UN FALLO DE LA CORTE FEDERAL DE TEXAS

miércoles, 18 de enero de 2012

send email
print this page
Una corte federal de apelaciones en el estado de Texas (Estados Unidos) falló que las madres deberán ver a sus bebés en un ultrasonido si es que quieren someterse a un aborto.
Con esta ley, los médicos deben efectuar el ultrasonido en una mujer que quiere abortar por lo menos 24 horas antes. El doctor debe darle a la mujer la oportunidad de ver los resultados y escuchar el latido del corazón de sus pequeños. También deberá describir lo que el ultrasonido revele.

Si un médico viola esta norma, podrá ser multado con 10 mil dólares y perderá automáticamente su licencia. Sin embargo las mujeres que demuestren que han sido víctimas de violación, incesto o tengan un bebé con malformación congénita, estarán eximidas del ultrasonido.

Para los promotores del aborto como Nancy Northup, presidenta del Centro para los Derechos Reproductivos son sede en Nueva York, la decisión de la corte ha sido “extrema”. En su opinión, esta ley “insultante e intrusa tiene como único propósito perseguir a las mujeres y disuadirlas de ejercer sus derechos reproductivos constitucionalmente protegidos”.

A su turno el senador Dan Patrick, republicano de Houston (Texas), alabó la norma que también apoyo con el gobernador Perry. Patrick dijo que esta legislación resulta “extremadamente gratificante”.

En declaraciones al Wall Street Journal, el senador dijo que esta ley protege el “derecho a saber” de la mujer, de modo que pueda tener “toda la información que merece antes de tomar la decisión de ponerle fin a una vida”. El aborto provocado es la eliminación o asesinato de un ser humano dentro del vientre de la madre.

La doctrina católica y la ley natural coinciden en que nunca tiene justificación pues nadie tiene derecho a decidir sobre la vida de otra persona, menos la de los más débiles e inocentes; los no nacidos.

Recomiendalo:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deja tus comentarios

 
Design by Grupo Delecluse | Publicado por Orlando Carmona | Powered by www.orlandocarmona.com.ve El lugar que se encuentra en misión permanente.
© Copyright 2012-2013  LA WEB DE ORLANDO CARMONA All Rights Reserved.