EL PADRENUESTRO

jueves, 12 de enero de 2012

send email
print this page
El texto nos lo ha trasmitido  en Mt 6, 9-13 y Lc 11, 1-14, Mateo lo pone como una  parte del Sermón de la Montaña en medio del confrontamiento entre el nuevo mensaje de Jesús y la religión  de la Ley hasta entonces vigente.
El Padrenuestro es la oración de los discípulos, con ella rompen el ritmo de vida de piedad de los judíos (Shemoné Esré o 18 bendiciones).
Las peticiones con la formula “tú”, ponen en primer plano la glorificación  de Dios y la confianza en Él.
Las peticiones con el “nosotros” no hacen referencia a alguna necesidad determinada, sino a todo aquello material o espiritual, que el hombre necesita para vivir comunitariamente. Si los alimentos son necesarios  para el cuerpo, la Palabra perdonadora de Dios y de los hombres no lo es menos, para el hombre caído.
Queda claro que el Padrenuestro es mucho más que una mera fórmula de oración. Es la llamada de Dios a vivir de obra el credo de Jesús, esto es, no basta rezarlo con los labios, sino que hay que convertir en realidades sus peticiones.

Recomiendalo:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deja tus comentarios

 
Design by Grupo Delecluse | Publicado por Orlando Carmona | Powered by www.orlandocarmona.com.ve El lugar que se encuentra en misión permanente.
© Copyright 2012-2013  LA WEB DE ORLANDO CARMONA All Rights Reserved.