APRUEBAN LITURGIA DEL CAMINO NEOCATECUMENAL

viernes, 20 de enero de 2012

send email
print this page
Unos siete mil miembros del Camino Neocatecumenal asistieron  en el Vaticano a una audiencia con el papa Benedicto XVI, que aprobó la liturgia de iniciación de este movimiento cristiano fundado por los españoles Kiko Argüello y Carmen Hernández.
Durante la audiencia, que se celebra en el Aula Pablo VI del Vaticano, el papa enviará a 18 familias de los "kikos", como es conocido el movimiento, a misiones en países de poca presencia cristiana.

La aprobación de las celebraciones que marcan el itinerario de iniciación cristiana se produce tras quince años de estudio por parte de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos, que preside el cardenal español Antonio Cañizares Llovera.

En 2008 la Santa Sede dio su aprobación definitiva a los estatutos del Camino Neocatecumenal.

El Vaticano dio una primera aprobación en 2002 los estatutos del Camino Neocatecumenal, destacando que no es una asociación, un movimiento o una congregación religiosa, sino un "instrumento de formación cristiana" para redescubrir el bautismo.

Los "kikos" surgieron en 1964 en Madrid.

Tras una crisis existencial, el pintor Kiko Argüello descubrió en el sufrimiento de los inocentes -según dijo- el misterio de Cristo crucificado, por lo que decidió marcharse a vivir entre los pobres de las barracas del barrio marginal madrileño de Palomeras Altas, a las afueras de la capital española.

Carmen Hernández, licenciada en química, que había seguido la renovación del Vaticano II y que pretendía evangelizar a los mineros de Oruro, en Bolivia, conoció a Kiko y abrazó la causa.

Ejercieron su labor entre gitanos, quinquis, analfabetos, ladrones, prostitutas, jóvenes delincuentes y pordioseros. Poco a poco fueron extendiendo por España y otros países el proceso de evangelización de adultos.

Actualmente está presente en 105 países de cinco continentes.

Cuentan con 20.000 comunidades, distribuidas en 6.000 parroquias de 900 diócesis del mundo.

Recomiendalo:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deja tus comentarios

 
Design by Grupo Delecluse | Publicado por Orlando Carmona | Powered by www.orlandocarmona.com.ve El lugar que se encuentra en misión permanente.
© Copyright 2012-2013  LA WEB DE ORLANDO CARMONA All Rights Reserved.