JESÚS Y LA MUJER

martes, 10 de abril de 2012

send email
print this page
El mundo antiguo discriminaba a la mujer. Las religiones orientales le negaban incluso la naturaleza humana. El culto a mithra, que señoreó en el imperio romano en los primeros años del cristianismo, excluía radicalmente a la mujer. Por su parte Sócrates las ignoraba completamente. Aristóteles decía que “eran defectuosas o incompletas por naturaleza”. En Roma en muchas tumbas decía “permaneció en su casa y se dedicaba a hilar lana”.

Por su parte el hebraísmo se consideraba una religión de varones. Para el año 150 d.C un rabino decía “todos se alegran con el nacimiento de un varón, todos se entristecen con la llegada de una niña”.
El libro del Eclesiástico 42, 9-11 presenta a la mujer como un conjunto de problemas.
Luego de este pequeño esbozo cabe preguntar ¿Cuál era la postura de Jesús?
Los tres sinópticos señalan un hecho bien novedoso, el que Jesús se hiciera acompañar muy a menudo por un grupo de mujeres que le fueron fieles hasta el final (Lc 8, 1-3; Mc 15, 40-41; Lc23, 27-29).

Jesús habla siempre positivamente de las mujeres (Jn 8,2-11; Lc 7, 36), conversaba con ellas en público (Mt 20, 20; Jn 4, 1-42). No tiene discriminaciones en sus milagros y también las cura (Mt 9, 22; Lc 13,10; Mc 1,29). No las discriminaba ni siquiera a la que fue sorprendida en flagrante adulterio (Jn 8, 2-11).

En conclusión, el papel de la mujer en el ministerio de Jesús jugó un papel importante ya que eran parte del mismo. Jesús no consideraba superior al hombre, los dos son personas con igualdad de derechos y la escena cuando le preguntan si le era licito un hombre separarse de su mujer así lo demuestra ya que su respuesta fue tajante “el que se divorcia de su mujer  y se casa con otra comete adulterio” (Mc 10,11)




Recomiendalo:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deja tus comentarios

 
Design by Grupo Delecluse | Publicado por Orlando Carmona | Powered by www.orlandocarmona.com.ve El lugar que se encuentra en misión permanente.
© Copyright 2012-2013  LA WEB DE ORLANDO CARMONA All Rights Reserved.