BABILONIA SU HISTORIA Y RELIGIÓN

miércoles, 19 de noviembre de 2014

send email
print this page
El territorio de Babilonia tuvo mucho peso en la historia bíblica. Su relación con la ciudad prometida esta atestiguada en la Biblia.  Su historia y religión la conoceremos en esta entrega. Originalmente Babilonia consistió del territorio que se extiende desde el Golfo Pérsico hasta la latitud 34° norte, y estaba situada entre los ríos Tigris y Eufrates. 
Al norte sus fronteras eran Asiría y Mesopotamia, al este Elam, del cual estaba separada por montañas; al sur por el Golfo Pérsico, y al oeste por el desierto de Siria o árabe. De tiempo en tiempo Babilonia gobernó a casi todo el mundo. Conquistó a Nínive y a toda Asiría del Norte y, en rápida sucesión, cayeron bajo su poder Asiría del Sur, y los estados vasallos de Armenia, Palestina, Siria y Egipto. Estaba cubierta por una red de canales que daba gran fertilidad a la tierra, dio prosperidad maravillosa al país, hizo posible el mantenimiento de una población muy numerosa.

Historia
En una época u otra, y por diferentes personas, Babilonia fue designada por tres nombres. En las referencias bíblicas más antiguas se llamaba Sinar, Génesis 10,10; 14,1. El nombre probablemente se derivó de Sungir o Sugir. En este territorio estaban Babel, Erec, Acad y Calne, las ciudades que fueron el principio del reino de Nimrod (Gen. 10,10). El nombre Babilonia fue tomado de la ciudad principal, Babilón, y es la forma griega del hebreo Babel y de la semítica Bab-ilu, que significa "Puerta de Dios". Este lugar era también conocido por los hebreos como Erez Kasin, una variación de Kaldu, de donde viene la palabra griega Caldea, el nombre por el cual fue conocida toda la tierra durante el período griego. Se dice que la antigua Babilonia fue fundada por Nimrod, un descendiente de Cam (Gen. 10,10), probablemente un corto tiempo después del diluvio. Omitiendo algunas fechas esparcidas que se remontan de 6000 a 8000 a. de J. C, su historia se puede dividir en cuatro periodos bien definidos:
(1) El período de las "pequeñas ciudades estados, cerca de 4500 a. de J. C. Había seis ciudades en el norte habitadas por gente no semita, y seis en el sur compuesta por gente semita.
(2) Período de Expansión, 3800 a 2100 a. de J. C. El rey más grande fue Sargón de Argade (Acad, como se usa más comúnmente ahora), quien conquistó la mayor parte de Asia occidental Incluyendo Palestina, y fundó la gran biblioteca de Babilonia. Fue la primera civilización Que llegó a ser una fuerza vencedora en todo el mundo semita.
(3) El período de supremacía, de 2100 a cerca de 1700 a. de J. C. Se pensaba que Amurabi, era el Amrafel de Gen. 14,1-9. Ahora se niega que sea, pues se cree que Amurabi vivió más tarde, (1728-1686 a. de J. C) . Amurabi fue el rey más grande de su período. Desarrolló el comercio del país, edificó un canal que conectaba los ríos Tigris y Eufrates, e hizo muchas otras cosas notables. Se le conoce mejor por su extraordinario código de leyes.
(4) El período de decadencia, de 1700 a. de J. C. hasta la derrota de Belsasar en 538 a. de J. C. Este último período está marcado por muchas rebeliones, declinaciones y resurgimientos. Fue derrotado por los kasitas y luego conquistado por los asirios cerca de 1100 a. de J. C. Más tarde ganó fuerza suficiente uniéndose con los medos para derrotar Ninive, y se convirtió en el imperio más fuerte del oriente. Fueron edificados templos, las ciudades fueron fortalecidas y el territorio engrandecido de tal manera que fue considerado soberano hasta la frontera meridional de Palestina. Nabucodonosor, rey de Babilo- nia, hizo tres incursiones durante los años 607, 597 y 587 a. de J. C, conduciendo a Judá al cautiverio, donde los judíos permanecieron hasta que Ciro venció a Babilonia en 538 a. de J. C. En aquellos tiempos primitivos Babilonia sobresalió como re-presentante de la cultura, la civilización y la literatura y tenía absoluto poder en la religión.

La Religión
La religión de Babilonia al principio parece haber sido una creencia animista. Creían que todo lo que se movía tenía vida o espíritu. Junto con esta creencia había otra en los espíritus, que para ellos estaban relacionados con los muertos, y se hacían demonios nocturnos y ejercían una influencia terrible sobre los hombres, por lo cual debían ser expulsados con toda clase de magia. Naturalmente cada centro y ciudad pronto tenía su deidad, generalmente asociada con algún gran fenómeno natural. El sol y la luna fueron los más prominentes entre estos dioses. Los babilonios nunca abandonaron el politeísmo. No tenían una idea de un Dios personal, justo y santo, que amaba la justicia y odiaba el pecado. Tenían un dios del mundo, o rey de la tierra; un dios de las profundidades; un dios de los cielos; un dios del averno, incluyendo la plaga y la fiebre; un dios de la vegetación, de la sanidad y de las guerras; un dios de la fertilidad y del amor, e innumerables otros dioses. Todos adoraban algún ídolo. Creían en una existencia después de la muerte, que en la mayor parte era una vida muy triste. Las almas de los muertos moraban en cuartos obscuros en medio del polvo y de murciélagos, y su habitación era llamada "la tierra sin retorno".
Recomiendalo:
 
Design by Grupo Delecluse | Publicado por Orlando Carmona | Powered by www.orlandocarmona.com.ve El lugar que se encuentra en misión permanente.
© Copyright 2012-2013  LA WEB DE ORLANDO CARMONA All Rights Reserved.