LOS LEFEBVRIANOS ACEPTAN LA DECLARACIÓN DOCTRINAL EXIGIDA POR ROMA

miércoles, 18 de abril de 2012

send email
print this page
En un escueto comunicado, el Vaticano confirmó el miércoles haber recibido el día anterior una respuesta escrita del obispo Bernard Fellay, jefe de los lefebvrianos, al requerimiento de aceptar explícitamente el "Preámbulo doctrinal” exigido para su regreso a la unión con Roma. Si bien Benedicto XVI levantó en el 2009 la excomunión impuesta por Juan Pablo II en 1988 a los cuatro obispos lefebvrianos, tanto ellos como sus seguidores siguen sin estar unidos a la Santa Sede.
Como lo dijimos un tiempo atrás en nuestro Blog, las conversaciones iban en buen camino y se esperaba pronto buenas noticias, así lo manifestamos en nuestro twiter (@ orlys75).
El “Preámbulo doctrinal”, que ninguna de las dos partes ha dado todavía a conocer, es un documento de dos páginas que contiene la profesión de fe requerida para asumir cargos eclesiásticos, con la expresa mención de aceptar el magisterio ordinario del Papa y los obispos, y no solo el que se presenta de modo solemne como dogma de fe. Los lefebvrianos rechazan elementos importantes del Concilio Vaticano II como el ecumenismo, el dialogo interreligioso y la colegialidad episcopal.

El Vaticano precisó que el texto de respuesta de monseñor Bernard Fellay “será examinado por la Congregación de la Doctrina de la Fe y, a continuación, sometido al juicio del Santo Padre”. En circunstancias ordinarias este proceso suele requerir algunas semanas.


Recomiendalo:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deja tus comentarios

 
Design by Grupo Delecluse | Publicado por Orlando Carmona | Powered by www.orlandocarmona.com.ve El lugar que se encuentra en misión permanente.
© Copyright 2012-2013  LA WEB DE ORLANDO CARMONA All Rights Reserved.