LOS 144.000 ELEGIDOS SON TODOS

martes, 22 de mayo de 2012

send email
print this page
En el  artículo que publicamos recientemente hablaba sobre las sectas y su manipulación en los hombres. Uno de los temas en los que quieren  inculcarnos miedo es en la cantidad de personas que se salvarán. Afirman  que solo serán 144.000 la cantidad de elegidos, y que la gran mayoría pertenecen a su organización.

En el libro del Apocalipsis del cual hacen referencia dice que “nadie podía aprender aquel canto, a excepción de los 144.000 que han sido rescatados de la tierra” (14,3). Este es el texto preferido por las sectas que interpretan la Biblia a su antojo y conveniencia.

En el mismo libro del apocalipsis también dice  “oí el número de los marcados con el sello: Ciento cuarenta y cuatro mil de todas las tribus de Israel” (7,4). Parece que las sectas o no han leído este versículo  o no les interesa para sus propósitos oscuros. Inclusive luego de mencionar las doce tribus de Israel afirma el autor que vio “una multitud enorme, que nadie podía contar, de toda nación, raza, pueblo y lengua” (7,9).

Comparando los textos del Apocalipsis podemos llegar a la conclusión que  el autor habla de las doce tribus de Israel y de los doce mil sellados por cada tribu, esto nos da la cifra de 144.000 es decir 12 tribus × 12.000 sellados= 144.000 salvados, es decir la totalidad.
Ahora bien, es importante saber que en el libro del Apocalipsis se utiliza con frecuencia el simbolismo que expresa un mensaje distinto de él, que lo supera y lo desborda. Es por eso que los números indican muchas veces en la Biblia un significado que trasciende el mensaje original, por ejemplo:

El número 1 simboliza a Dios, que es único. Por ello indica exclusividad, primado, excelencia( Mt 19,6; 19,17; Jn 10,30; Gál 3,28; Ef 4,5) En todos estos casos, el uno simboliza el ámbito divino.

El número 2 representa al hombre, pues en él hay siempre dualidad, división interior por culpa del pecado. (Mt 20,30; 26,60).

El número 3 representa "totalidad", quizá porque 3 son las dimensiones del tiempo: pasado, presente y futuro. Decir 3 equivale a decir "la totalidad" o "siempre". Gn 6,10; Mt 26,3;4 Is 6,3

El número 7 tiene el simbolismo más conocido de todos. Representa la perfección. Por eso Jesús dirá a Pedro que debe perdonar a su hermano hasta 70 veces 7. El Apocalipsis es el que más lo emplea: 54 veces para describir simbólicamente las realidades divinas: las 7 Iglesia del Asia, los 7 espíritus del trono de Dios, las 7 trompetas, los 7 candeleros, los 7 cuernos, etc. La tradición cristiana continuó este simbolismo del 7, y por eso fijó en 7 los sacramentos, los dones del Espíritu Santo y  las virtudes.

El número 12 es también simbólico. Significa "elección". Por eso se hablará de las 12 tribus de Israel. Igualmente se agruparán en 12 a los profetas menores del Antiguo Testamento. También el Evangelio mencionará 12 apóstoles de Jesús que  son los elegidos del Señor. Asimismo Jesús asegura tener 12 legiones de ángeles a su disposición (Mt 26,53). El Apocalipsis hablará de 12 estrellas que coronan a la Mujer, 12 puertas de Jerusalén, 12 ángeles, 12 frutos del árbol de la vida.

El número 40 tiene también valor simbólico. Representa el "cambio", de un período a otro, los años de una generación. Por eso el diluvio dura 40 días y 40 noches (pues es el cambio hacia una nueva humanidad). Los israelitas están 40 años en el desierto (hasta que cambia la generación infiel por otra nueva). Moisés permanece 40 días en el monte Sinaí, Jesús ayunará 40 días.

El número 1.000 significa multitud, gran cantidad ( Dan 5,1; Salm 90; 1 Rey 3,4; 1 Rey 11,3).
Con toda esta explicación es preciso mencionar que el cristiano no debe dejarse influenciar por el miedo que algunos grupos o sectas quieren imponer, ellos dicen que si no pertenecen a su grupo no podrán ser salvos, que la cantidad para llegar a los 144.000 cada vez es poca y que hay que apresurarse. 
Lo cierto del caso es que “Dios quiere que todos los hombres se salven y lleguen al conocimiento de la verdad” (1 Tim 2,4). El apóstol no dice que “algunos” sino “todos”. Inclusive el mismo Jesús nos dice que  tiene “otras ovejas que no pertenecen a este corral, a ésas tengo que guiarlas para que escuchen mi voz y se forme un solo rebaño con un solo pastor” (Jn 10,16).  Es por ello que el cielo permanece abierto para todas las personas, sin distinción de clase, ni de religión, únicamente debemos seguir y cumplir el mensaje de nuestro Señor Jesucristo que murió por todos para obtener nuestra salvación.


Recomiendalo:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deja tus comentarios

 
Design by Grupo Delecluse | Publicado por Orlando Carmona | Powered by www.orlandocarmona.com.ve El lugar que se encuentra en misión permanente.
© Copyright 2012-2013  LA WEB DE ORLANDO CARMONA All Rights Reserved.