EL TIEMPO DE DIOS

miércoles, 12 de septiembre de 2012

send email
print this page
Tenemos que diferenciar el tiempo cronológico del tiempo de Dios. En hebreo “˓et” , significa «tiempo; período; tiempo determinado, propicio o apropiado; estación». El vocablo  también se encuentra en fenicio, hebreo posbíblico, arábigo (los mismos radicales constituyen un verbo  cuyo significado es «aparecer») y acádico (cuyos radicales conforman un adverbio que significa «el  tiempo en que»). “˓et” aparece unas 290 veces en todos los períodos de la Biblia.

El tiempo cronológico en griego (χρόνος) transliterado por “cronos” denota un lapso de tiempo sea prolongado o no, marca cantidad, mientras que el tiempo de Dios  (καιρός) “kairos” designa una medida apropiada, una proporción ajustada, un tiempo oportuno, un momento decisivo que tiene reservado para cada uno de nosotros.
Dios no llega antes ni después, Dios siempre llega a tiempo, somos nosotros quienes retardamos esa llegada, lo que nos mantiene desesperados, Dios ya lo tiene cronometrado en el tiempo perfecto que él maneja, por tal razón no debemos desesperarnos, rendirnos ni cansarnos ya que Dios siempre es puntual.

Dios tiene un tiempo para propicio para cada uno de nosotros; Un tiempo de arrepentimiento (El Malhechor en la cruz Lc 23, 40-41), un tiempo de sanidad (La Suegra de Pedro Mt 8,14-15), un tiempo se salvación (Zaqueo Lc 19,5-10), un tiempo fecundo y fértil aún cuando los hombres digan lo contrario (Esterilidad de Ana IS 2,21), un tiempo para la prueba (St 1,12-18), un tiempo de muerte y resurrección (1Ts 4,16-18).

El apóstol Pablo  dijo que “acerca de las fechas y los momentos no hace falta que les escriba” (1Ts 5,1) dejándonos ver que ya habían sido enseñados, por lo tanto debemos pedirle a Dios que nos permita discernir los tiempos y las oportunidades que tiene para nosotros con el anhelo de aprovecharlos.

Recomiendalo:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deja tus comentarios

 
Design by Grupo Delecluse | Publicado por Orlando Carmona | Powered by www.orlandocarmona.com.ve El lugar que se encuentra en misión permanente.
© Copyright 2012-2013  LA WEB DE ORLANDO CARMONA All Rights Reserved.