DIOS TIENE SU TIEMPO EN EL MATRIMONIO

lunes, 17 de septiembre de 2012

send email
print this page
En nuestro tiempo ya es común ver parejas que se casan hoy y al poco tiempo se separan. En nuestro país dicha situación se ha vuelto dramática, hasta el punto de ser a los cinco años el tiempo en que las parejas mayormente según el INE se divorcian.

Algo está pasando en nuestra sociedad donde el amor a la familia ya no es importante, les queremos dar legalidad a uniones que están fuera del plan de Dios y desprotegemos  a las que son imagen y semejan de Dios (Gen 1,27).
La carta a los Corintios hace un buen señalamiento  cuando la pareja por ciertas circunstancias decide la continencia en el matrimonio “No se nieguen ese derecho el uno al otro, a no ser que lo decidan juntos, y por cierto tiempo, con el fin de dedicarse más a la oración. Después vuelvan a estar juntos, no sea que caigan en las trampas de Satanás por no saberse dominar” (1Co 7,5).  Que interesante estas palabras de Pablo y que están llenas de un significado profundo, para ello vamos a puntualizar que:

·         La separación indefinida  no es buena, es bueno tomarse un tiempo adecuado para hacer algunos ajustes que mejoren la vida de pareja.

·         El tiempo al cual  se refiere Pablo es “Kairos” es decir el tiempo de Dios, entonces es preciso contar con Dios en nuestro matrimonio y no con Satanás.  Por ello hay que discernir nuestro matrimonio con Dios como testigo y como “aceite” que hace unir todas las partes de nuestro ser.

·         La oración es primordial en nuestro matrimonio, “Tobías se levantó de la cama y dijo a Sara: "Levántate, hermana mía. Oremos los dos, supliquémosle a nuestro Señor para obtener su gracia y su protección».  Ella se levantó y juntos se pusieron a orar por su salvación” (Tob 8,4-5).

·         Vamos a tener trampas que el maligno pondrá en nuestro matrimonio, pero con Dios como fortaleza nada ni nadie nos vencerá. Debemos saber discernir cuando Dios nos  proporciona un momento oportuno o decisivo para nuestra relación de pareja.

Recomiendalo:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deja tus comentarios

 
Design by Grupo Delecluse | Publicado por Orlando Carmona | Powered by www.orlandocarmona.com.ve El lugar que se encuentra en misión permanente.
© Copyright 2012-2013  LA WEB DE ORLANDO CARMONA All Rights Reserved.