PRONTO VEREMOS LA VERDADERA CARA DEL PAPIRO DE KING

viernes, 21 de septiembre de 2012

send email
print this page
Ha salido a la luz pública un papiro datado posiblemente al sigo IV y  en la que hace referencia a una supuesta “esposa de Jesús”. La traducción posible con líneas poco legibles es la siguiente:
“Mi madre me ha dado la vida… .
los discípulos preguntaron a Jesús...
negó. María es digna de eso... Jesús
les dijo: mi mujer... podrá ser mi discípula. Que los malvados se inflen...
en lo que me concierne, viviré con
ella por... una imagen».

El papiro está escrito en idioma copto de Egipto y tiene un alto de 4,5 centímetros por 9 centímetros de largo. Pertenece actualmente a un coleccionista privado, que se lo envió a Karen King, profesora de la Facultad de Teología de Harvard  en el año 2010 para su traducción. Aunque cuando llegó a sus manos la experta pensó que no era auténtico, al estudiarlo cambió de opinión. “Tanto el idioma en el que está escrito como sus condiciones de conservación orgánica muestran que su origen es copto”.
El Papiro encontrado no revela de ninguna manera que Jesús estuviera casado o tuviera mujer, un pequeño trozo no puede ocultar la verdadera vida y obra de Jesús contenida en los Evangelios, parece más bien que se quisiera revivir el fantasma de ‘El Código Da Vinci’, la novela de Dan Brown".

La verdad es que ya muchos expertos en la materia tienen sus dudas respecto al papiro, así lo comenta Alin Suciu, experto en papiros en la Universidad de Hamburgo, que dijo: "Yo diría que es una falsificación. La escritura no luce auténtica" comparada con otras muestras de textos coptos en papiro del siglo IV”, también Stephen Emmel, profesor de coptología en la Universidad de Munster que estuvo en el panel internacional que revisó el descubrimiento en 2006 del Evangelio de Judas, dijo que el texto atribuye con precisión a Jesús haber dicho "mi esposa". Pero se preguntó si el documento es auténtico.

Lo cierto del caso es que pronto le veremos la verdadera cara e intenciones  a este descubrimiento cuya autenticidad está en duda, ya veremos películas aberrantes cuyo nombre sería algo así como “La Esposa de Jesús”, también un mercantilismo excesivo.


Recomiendalo:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deja tus comentarios

 
Design by Grupo Delecluse | Publicado por Orlando Carmona | Powered by www.orlandocarmona.com.ve El lugar que se encuentra en misión permanente.
© Copyright 2012-2013  LA WEB DE ORLANDO CARMONA All Rights Reserved.