LA PALABRA QUE PUEDE SALVAR MUCHOS MATRIMONIOS

miércoles, 17 de octubre de 2012

send email
print this page
Amie Gordon de la Universidad de Berkeley ha realizado un estudio con 50 parejas, de edades comprendidas entre 18 y 60 años. Se analizaron las relaciones entre ellos, tanto en el tono como en la forma (verbal, tacto y contacto visual).

Los días en los que la pareja se encontraba más feliz correspondían a manifestaciones de asentimiento, de acogimiento y de gratitud, de palabra, con gestos o simplemente con la mirada. Manifestaban los entrevistados que más fuerte se hacía su relación y más ganas tenían de reforzarla.
Los investigadores «descubrían el Mediterráneo»: la etapa del amor pasional pasa, la futura robustez del vínculo matrimonial no depende tanto del «grado de amor», sino de la voluntad de los cónyuges materializada en buenas acciones con su pareja y que así son recibidas y percibidas, con agradecimiento. Sugieren que cuanto más se le diga de algún modo «gracias» al otro, reconociéndole sus actos, su modo de ser, mayores serán las probabilidades de disfrutar de un matrimonio sólido y feliz.

Recomiendalo:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deja tus comentarios

 
Design by Grupo Delecluse | Publicado por Orlando Carmona | Powered by www.orlandocarmona.com.ve El lugar que se encuentra en misión permanente.
© Copyright 2012-2013  LA WEB DE ORLANDO CARMONA All Rights Reserved.