FALSOS PROFETAS

sábado, 15 de junio de 2013

send email
print this page
He visto con suma preocupación como muchos católicos son arrastrados por falsos profetas, los cuales ofrecen algunas “profecías” que no explican de donde vienen.

La palabra profeta viene del hebreo “nabi” que significa aquel que anuncia, todos los católicos desde el momento del bautismo somos profetas, sacerdotes y reyes. Se distinguen dos características para saber si es un profeta de Dios o no: 1. Son interpretes de la voluntad de Dios tal es el caso de Amós, Oseas, Jeremías que no eran adivinos, 2. El profeta  es un hombre inspirado, una persona cuya enseñanza viene del Espíritu de Yahvé (1 R 22,24; 2 Cro 15,1; 24,20; Neh 9,30; Ez 11,5; Mt 22,43; 1 P 1,10-11) es dócil a su mover.

Hoy vemos predicciones de todo tipo, en la vida, salud, economía, inclusive en el amor. Hombres que “hablan” con las cartas, los astros, las manos, en fin todo tipo de locura que no viene de Dios sino del diablo.


La Palabra de Dios está llena de instrucciones que nos alertan sobre estos mentirosos. El Evangelio de Mateo 7,15-16 nos dice: “Guardaos de los falsos profetas que vienen a vosotros con disfraces de ovejas, pero por dentro son lobos rapaces. Por sus frutos los conoceréis”. Es increíble ver estos mentirosos que viven a costa del otro, no trabajan, viven pidiendo dinero para pactar con Dios, porque según ellos es la única manera en la que Dios actúa a realizar un milagro en nuestras vidas. Muchos viven una vida llena de lujos, de viajes, de publicidad y le piden a sus seguidores vivir en la pobreza.

El Evangelio de Marcos 13,22 también es claro al afirmar que “surgirán falsos cristos y falsos profetas, que realizarán señales y prodigios con el propósito de engañar, si fuera posible a los elegidos”. Es decir que los falsos profetas también pueden realizar “predicciones y signos” tal es el caso de Simón el mago (Hch 8,9-25), pero que su obrar no es de Dios. Un ejemplo palpable que quiero traer a colación y alertar para no prestarle atención, es el caso del falso profeta Reinaldo Dos Santos, un hombre que cree en la reencarnación y que dijo la siguiente barbaridad:El mundo va a destruirse, eso de que Jesús va a venir y vamos a vivir por siempre no, el planeta se acabará pero el ser humano no,  el ser humano irá al espacio, eso es lo que he visto”1. Lo grave de todo esto es que he  visto a muchos católicos hablar sobre las predicciones de este hombre, considero que debemos de tener mucho cuidado con lo que leemos y creemos, el verdadero católico es aquel que cree únicamente en Jesucristo como nuestro único Señor, aquel que entregó su vida por cada uno de nosotros y fue siempre fiel a su Padre, predicando la verdad.

Concluyo con las palabras del apóstol Juan en su primera epístola 4,1-5 el cual nos indica el verdadero profeta: “Carísimos, no creáis a cualquier espíritu, sino examinad los espíritus si son de Dios, porque muchos seudoprofetas se han levantado en el mundo. Podéis conocer el espíritu de Dios por esto: todo espíritu que confiese que Jesucristo ha venido en carne es de Dios; pero todo espíritu que no confiese a Jesús, ése no es de Dios, es del anticristo, de quien habéis oído que está para llegar y que al presente se halla ya en el mundo. Vosotros, hijitos, sois de Dios y los habéis vencido, porque mayor es quien está en vosotros que quien está en el mundo. Ellos son del mundo; por eso hablan del mundo y el mundo los oye. Nosotros somos de Dios. El que conoce a Dios nos escucha; el que no es de Dios no nos escucha. Por aquí conocemos el espíritu de la verdad y el espíritu del error”.

Notas

1. Entrevista para Venezuela al día. 
Recomiendalo:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deja tus comentarios

 
Design by Grupo Delecluse | Publicado por Orlando Carmona | Powered by www.orlandocarmona.com.ve El lugar que se encuentra en misión permanente.
© Copyright 2012-2013  LA WEB DE ORLANDO CARMONA All Rights Reserved.