DÍA DE TODOS LOS SANTOS

miércoles, 30 de octubre de 2013

send email
print this page
La fiesta de Todos los Santos se celebra el 1 de noviembre en la Iglesia Universal desde el año 840. Antes de esta fecha, había un día para recordar y celebrar a todos los mártires, hasta que el Papa Bonifacio IV, transformó un templo griego dedicado a todos los dioses (Partenón), en un templo cristiano, dedicándolo a "Todos los Santos".
Desde entonces la fiesta se fue extendiendo, primero en Europa y luego en todo el mundo.

El sentido de rezar por las almas que ya han muerto está basada en la certeza que tenemos los cristianos de que la Iglesia es un solo cuerpo, el Cuerpo de Cristo. En el Cuerpo de Cristo fluye un mismo espíritu: el Espíritu Santo; Jesucristo es la Cabeza de ese cuerpo y todos los bautizados, somos sus miembros. La unión de los miembros de la Iglesia no se interrumpe con la muerte, más aun, la Iglesia nos enseña que se refuerza con la comunicación de los bienes espirituales.
Es por ello que en el Credo  decimos "Creo en la Comunión de los Santos”, con ello se quiere indicar  que existe una unión, una comunicación entre las almas en las que el Espíritu Santo tiene su morada. Entre todos los miembros de la Iglesia, que está dividida en tres estados:
a) La Iglesia Peregrina: los vivos, que aun peregrinan en la tierra;
b) La Iglesia Purgante: los ya difuntos, que se purifican;
c) La Iglesia Triunfante: los que están ya glorificados, en el cielo, contemplando a Dios.
La fiesta de todos los santos nos ayuda a comprender que en nuestra vida cristiana podemos alcanzar tal estado si seguimos el ejemplo de Cristo.
Recomiendalo:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deja tus comentarios

 
Design by Grupo Delecluse | Publicado por Orlando Carmona | Powered by www.orlandocarmona.com.ve El lugar que se encuentra en misión permanente.
© Copyright 2012-2013  LA WEB DE ORLANDO CARMONA All Rights Reserved.