EL CAMBIO CLIMÁTICO AFECTA LA SALUD DE LOS NIÑOS

lunes, 30 de noviembre de 2015

send email
print this page
"Todos los niños necesitan un ambiente seguro y saludable y el cambio climático es una creciente amenaza para la salud pública de todos los niños en este país y alrededor del mundo". Así de contundentes se muestran los expertos de la Academia Americana de Pediatría (AAP), que ha alertado de los peligros que el cambio climático puede provocar en los niños.

Esta institución ha publicado una declaración política en la que asegura que el cambio climático tiene una vinculación directa con la salud de los niños, por lo que insta a los pediatras y políticos a trabajar juntos para proteger a los más pequeños frente a estas amenazas relacionadas con el clima.

Amenazas del cambio climático para los niños

Entre las amenazas para los niños y el medioambiente relacionadas con el cambio climático estos expertos destacaron los desastres naturales, el estrés por calor, la baja la calidad del aire, el aumento de las infecciones y las amenazas en cuanto a los suministros de alimentos y agua.

Para la presidenta de la AAP, Sandra G. Hassink, "los pediatras tienen una voz única y poderosa en esta conversación debido a su conocimiento sobre la salud infantil y la enfermedad y su papel en garantizar la salud de los niños en la actualidad y en el futuro".

Cambio climático global y salud infantil

La declaración política de la asociación, denominada 'Cambio Climático Global y Salud Infantil', viene a actualizar una similar lanzada en 2007 y se ha publicado en la edición de noviembre de la prestigiosa revista Pediatrics.

En este texto, la APP señala que existe un amplio consenso entre las organizaciones científicas y los climatólogos de que los amplios efectos conocidos comúnmente como "cambio climático" son el resultado de las actividades humanas contemporáneas.

Asimismo, la asociación recuerda que, según los datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), más del 88 por ciento de la carga actual de morbilidad atribuible al cambio climático se da en niños menores de cinco años. Este dato ha llevado a la AAP a considerar que el cambio climático representa una amenaza para la salud y la seguridad de las personas, siendo los niños especialmente vulnerables, por lo que insta a tomar medidas inmediatas.
Recomiendalo:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deja tus comentarios

 
Design by Grupo Delecluse | Publicado por Orlando Carmona | Powered by www.orlandocarmona.com.ve El lugar que se encuentra en misión permanente.
© Copyright 2012-2013  LA WEB DE ORLANDO CARMONA All Rights Reserved.