LA IGLESIA O ES MISIONERA O NO ES IGLESIA

sábado, 2 de noviembre de 2013

send email
print this page
La misión de la Iglesia es evangelizar, llevar la Buena Noticia a todos. Necesitamos hoy en día cambiar ciertas estructuras que no permiten anunciar el Evangelio del Reino de vida por todos los lugares. Todo esto lo digo como un laico que ha presenciado múltiples situaciones dentro de nuestra Iglesia, la idea no es criticar sino plantear una realidad para darle solución.
En torno a las situaciones que considero se deben mejorar y otras erradicar, tenemos:
1. Que nuestra Iglesia se decida fervientemente a “una proclamación decidida y profética de la Buena Noticia de la salvación que genere conversión y vida coherente con el Evangelio” (Documento Conciliar PPEV).


2. Toda Parroquia debe tener en primer lugar una Pastoral Bíblica que brinde a los laicos la formación necesaria para presentar a nuestro Señor Jesucristo como aquel que dio su vida por todos nosotros, para ello debemos conocer su Palabra, su historia, su pasión, sus amigos etc.
3. Cada sacerdote debe comprometerse con llevar adelante la Pastoral bíblica, y el obispo hacer el seguimiento pertinente. He visto con cierta preocupación que en muchas iglesias no hay el más mínimo interés por parte del sacerdote de formar los laicos.
4. Dejar de ser una Iglesia cuyos laicos se conforman solamente con ir a Misa los días domingo. Debe haber un compromiso por parte de todo bautizado a ser misionero, a comunicar su fe a los alejados e indiferentes también. Hoy es necesario que “salgamos de nuestras fronteras” para comunicar nuestra vivencia de fe. 
5. Realizar una verdadera campaña de “Entregar la Biblia al Pueblo” y que cada parroquia haga un seguimiento a cada persona, familia, colegios, que le entreguen la Biblia, ya que la idea no es repartir Biblias, sino repartirlas y explicar el mensaje.
6. Siempre he dicho que la apologética dentro de nuestra Iglesia es necesaria, pero muchas veces nos enfocamos más en defender nuestras doctrinas que en presentar el mensaje de salvación.
7. No podemos esperar más, debemos salir al encuentro de las personas, no hay tiempo para el ocio, el mismo “Jesús salió al encuentro de personas en situaciones muy diversas: hombres y mujeres, ricos y pobre, judíos y extranjeros, justos y pecadores, invitándolos a todos a su seguimiento. Hoy sigue invitando a encontrar en Él el amor del Padre” (Documento Aparecida N°147).
8. Utilizar todos los medios de comunicación para llevar el mensaje, ya Benedicto XVI y el Papa Francisco lo han dicho, ellos mismos lo utilizan, de hecho el Papa Francisco y Benedicto XVI tienen cuenta Twitter.
9. Llevar campañas de evangelización a los barrios, caseríos, a los lugares donde haga más falta, para ello se debe aprovechar muchas veces los grupos de música de nuestra Iglesia, donde. se cante y se alabe a Dios y luego se predique el mensaje.
10. Cada bautizado debe tener presente y hacer suyo  el mensaje de San Ignacio de Loyola “el hombre es creado para alabar, hacer reverencia y servir a Dios nuestro Señor y mediante esto salvar el alma”
11. Como punto de encuentro considero que debe haber un compromiso entre todos; Obispos, Sacerdotes, Laicos, Religiosos de llevar a cada hogar aquel que es amor.

Estos son algunos puntos que considero le harán mucho bien a nuestra Iglesia si los pone en marcha como una estructura, no son todos pero por falta de espacio resumí en 11 puntos. Hay que tener claro que la iglesia o es misionera o no es Iglesia. De todos depende que el mundo se haga cada día más fraterno. 
Recomiendalo:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deja tus comentarios

 
Design by Grupo Delecluse | Publicado por Orlando Carmona | Powered by www.orlandocarmona.com.ve El lugar que se encuentra en misión permanente.
© Copyright 2012-2013  LA WEB DE ORLANDO CARMONA All Rights Reserved.