LAS COMIDAS SON MENOS SALUDABLES PARA LOS NIÑOS CUANDO TIENEN LOS TELÉFONOS EN LA MESA

lunes, 20 de enero de 2014

send email
print this page
Las comidas son más saludables sin los teléfonos 
¿Eres de los que de los que permite a sus hijos utilizar sus smartphones durante las  comidas?

Las familias en las que los padres dejan a sus hijos usar dispositivos electrónicos durante las comidas, tanto teléfonos móviles como tabletas o reproductores de música, tienen una alimentación menos saludable que quienes aprovechan ese momento del día para hablar o compartir experiencias.

Es lo que se desprende de un estudio del Centro de Investigación para la Promoción de la Salud de Niños y Familia de la Universidad de Minnesota (Estados Unidos) cuyos resultados publica en su último número la revista 'Journal of the Academy of Nutrition and Dietetics'.

Desde hace años los expertos vienen recomendando apagar el televisor durante las comidas pero ahora, con la llegada de los teléfonos móviles y demás dispositivos electrónicos, los niños y adolescentes tienen otros entretenimientos con que los padres deben lidiar a la hora de comer.

El uso de aparatos electrónicos durante las comidas es común en las familias con adolescentes, pero el establecimiento de normas para limitar su uso puede tener diversos beneficios.

Durante el estudio, encuestaron a más de 1.800 padres para saber con qué frecuencia sus hijos adolescentes veían la televisión, hablaban por teléfono, jugaban o escuchaban música con auriculares durante las comidas familiares.

También preguntaron a los padres si establecen normas sobre el uso de estos dispositivos y por la importancia que daban a las comidas familiares. Por su parte, los hijos también se sometieron a otro cuestionario para conocer el nivel de comunicación con sus padres.

Dos de cada tres padres aseguraban que sus hijos adolescentes veían la televisión durante las comidas en familia alguna vez y hasta uno de cada cuatro dijo que se trataba de una costumbre habitual.

El uso de teléfonos móviles, reproductores de música o tabletas era menos habitual durante las comidas pero no tanto justo antes, como reconocían entre el 18 y el 28 por ciento de los padres. Además, tres de cada cuatro padres aseguran que fijan límites a la hora de usar estos dispositivos durante la comida.



Recomiendalo:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deja tus comentarios

 
Design by Grupo Delecluse | Publicado por Orlando Carmona | Powered by www.orlandocarmona.com.ve El lugar que se encuentra en misión permanente.
© Copyright 2012-2013  LA WEB DE ORLANDO CARMONA All Rights Reserved.