RECOMENDACIONES PARA LEER LA BIBLIA

martes, 8 de abril de 2014

send email
print this page
El siguiente texto es repuesta es a una pregunta que me hizo una amiga Argentina a través del Consultorio Bíblico, asesoría que presto en Catholic.net y en mi página.
La pregunta que me hizo fue: ¿Como hago para conocer a Cristo a través de la biblia. Es tan grande la biblia, que nunca sé por dónde empezar. Usted Conoce algún buen curso on line de biblia? Que hábitos me debo hacer para leer el evangelio? Porque no me engancho a leer el evangelio como lo hago con libros de psicología u otras lecturas? Gracias, espero su respuesta.
Mi respuesta fue la siguiente:
Saludos y bendiciones hermana, tu pregunta es bien interesante porque son miles de personas quienes preguntan lo mismo.
La Biblia es la palabra de Dios, cuando la lees es el mismo Dios quien te susurra al oído. En mi vida la Palabra de Dios ocupa el primer lugar en mi mente y mi corazón, es la luz  que me llena de esperanza y la que me guía siempre por el mejor camino.

Para leerla e interpretarla se necesitan varias cosas que debes tener en cuenta. Te nombro algunas:
1.      TIEMPO; La Biblia no se va a entender de un día para otro, se necesita mucho tiempo y dedicación, una cosa que siempre queremos es aprenderla de una vez y esa forma es incorrecta.

2. EL ESPÍRITU SANTO;  Al inicio de toda lectura es necesario que le pidamos al Espíritu Santo que nos ilumine nuestra mente para poder entenderla.
3. UNA BUENA PROGRAMACIÓN; No podemos leer la Biblia alocadamente, para ello es importante que hagamos una planificación de lectura, por ejemplo yo te propongo que leas un libro mensualmente (Empezando por los Evangelios, te recomiendo que leas Marcos), hay que leerla, meditarla y estudiarla. La mejor manera de entender la Biblia es empezando por el NUEVO TESTAMENTO leyendo los evangelios, luego los Hechos de los Apóstoles, las cartas de Pablo y el apocalipsis, para luego leer en ANTIGUO TESTAMENTO.

4. ES NECESARIO CONTAR CON AYUDA; Te recomiendo que también te asesores con aquellos pasajes un poco difíciles para los principiantes, para ello busca ayuda de algún sacerdote, laico preparado y un buen Diccionario Bíblico que te instruya.

5. LEER EL CATECISMO DE LA IGLESIA CATÓLICA; Toda la doctrina de la Iglesia la consigues en CATECISMO, te recomiendo que lo compres y lo leas poco a poco, es bien entendible.

6. LEER LAS AUDIENCIAS DEL PAPA FRANCISCO;  Todos los miércoles el Papa Francisco realiza unas catequesis que se pueden bajar por internet, ellas son de mucha ayuda para entender los Pasajes que él cita.
Por los momentos son algunas de las recomendaciones que te puedo dar, más adelante te sugeriré otras.

Con respecto a la apatía que sientes al leer la Biblia te recomiendo que ores mucho y le pidas a Dios que te ayude para que la misma te sepa tan dulce como la miel. Yo en mi vida también pase por esos momentos y algunas veces si te soy sincero me cuesta, pero inmediatamente me comunico con Jesús y la apatía desaparece.

Dios te bendiga y estoy a tu completa disposición para cualquier duda.
Recomiendalo:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deja tus comentarios

 
Design by Grupo Delecluse | Publicado por Orlando Carmona | Powered by www.orlandocarmona.com.ve El lugar que se encuentra en misión permanente.
© Copyright 2012-2013  LA WEB DE ORLANDO CARMONA All Rights Reserved.