LA GRAN ENSEÑANZA DE UN JUDÍO OBSERVANTE

sábado, 7 de junio de 2014

send email
print this page
Siempre he manifestado mi respeto y deseo de conocer más al Judaísmo,  es la religión de nuestros “hermanos mayores”, y de ellos tenemos que conocer más. Para ello tomo del libro “Anécdotas Talmúdicas” del Rabino Simón Moguilevsky una de  las anécdotas que más me  impresionaron,  es  la de aquel judío observante, dueño de una gran  fortuna, que  había  instruido a sus hijos que cuando falleciera, encontrarían  en su escritorio dos cartas: una para ser abierta en el momento de su deceso y otra a los treinta días. 
Cuando falleció, abrieron la primera carta y en ella pedía que se lo sepultara con un par de zoquetes blancos que su madre le había tejido y que encontrarían en su caja fuerte. Lo hijos  llevaron  los zoquetes al  lugar donde  se  iba a  realizar  la “tahará” (lavado del cuerpo), pero allí les dijeron que era imposible cumplir con el pedido, porque de acuerdo a la “halajá” (ley religiosa) solamente se sepulta con las mortajas. Los hijos extrañados, fueron a ver al Rabino y éste corroboró lo que habían escuchado y cuando quisieron donar una gran suma de dinero para que se cumpliera el deseo del padre, el  Rabino les dijo que por ningún dinero del mundo se iba transgredir la ley. A los 30 días, se abrió la segunda carta, allí el padre escribió: “Estoy seguro de que me sepultaron sin los zoquetes, como corresponde según  la  ley. Ustedes se habrán preguntado por qué hice  todo esto. Fue  solamente para enseñarles que al otro mundo no se lleva ni siquiera un par de zoquetes, solamente las buenas acciones y la caridad que realizamos durante nuestra vida. Y eso deseo que lo tomen muy en cuenta como mi legado más preciado”.
Recomiendalo:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deja tus comentarios

 
Design by Grupo Delecluse | Publicado por Orlando Carmona | Powered by www.orlandocarmona.com.ve El lugar que se encuentra en misión permanente.
© Copyright 2012-2013  LA WEB DE ORLANDO CARMONA All Rights Reserved.