EL TRIUNFO DE LA JUSTICIA

viernes, 18 de julio de 2014

send email
print this page
Muchas veces parece que en el mundo triunfa el mal, la justicia parece haberse quedado muda y cuando habla beneficia al que hace el mal. Sin embargo al final de todas siempre la justicia triunfa porque viene de Dios. El conflicto en medio oriente ya ha cobrado muchas víctimas, se quiere victimar al que ataca, al que agrede.

La guerra nunca puede traer nada bueno, tan solo una persona muerta ya es mucho.
El contexto del libro de Isaías 29, 15-24 nos habla de los planes de alianza con Egipto, llevados en secreto como medio de liberación de la invasión asiría. Al profeta le  indigna que hagan planes sin contar con Yahvé, que es el único que puede salvarles. Donde se hagan planes para destruir a alguien, hay siempre estará Dios protegiendo al justo y exterminando a los que desean el mal.
Leamos el pasaje que nos llena de esperanza ante un mundo donde la violencia y la falta de fraternidad es el pan de cada día. No te afijas si en tu vida hay oscuridad, pronto la luz saldrá bien destellante y se quedará contigo por siempre.


15 ¡Ay de los que disimulan sus planes y creen que se esconden de Yavé! Traman sus proyectos en la oscuridad, y luego dicen: «¿Quién nos ve, quién lo sabe?» 16 ¡Qué maldad la de ustedes! ¿Es acaso la greda igual que el alfarero? ¿Podrá decir al que la hizo: «Yo no soy tu obra»; o dirá un cántaro al alfarero: «No sabes nada»?
 17 Falta muy poco tiempo para que el Líbano se convierta en un jardín y que el jardín, en cambio, pase a ser un zarzal. 18 Aquel día, los sordos oirán las palabras de un libro, y libres de la sombra y de las tinieblas, los ojos de los ciegos volverán a ver. 19 Los humildes aún se alegrarán con Yavé y los más pobres quedarán felices con el Santo de Israel, 20 pues ya no habrá más opresor. Habrá desaparecido el que se reía de todos y habrán sido eliminados todos los malvados, 21 los que hacen condenar a otro porque saben hablar y les meten trampas a los jueces al tribunal, y niegan, por una coma, el derecho del bueno. 22 Por todo esto, así lo declara Yavé, Dios de la familia de Jacob, él, que rescató a Abraham: «En adelante, Jacob ya no será defraudado ni tendrá por qué verse pálido, 23 pues, al ver a sus hijos de vuelta a  su casa -gracias a mí- se pondrá a alabar mi Nombre.» Festejarán al Santo de Jacob y temerán al Dios de Israel. 24 Los descarriados entrarán en razón y los rebeldes se dejarán instruir.
Recomiendalo:
 
Design by Grupo Delecluse | Publicado por Orlando Carmona | Powered by www.orlandocarmona.com.ve El lugar que se encuentra en misión permanente.
© Copyright 2012-2013  LA WEB DE ORLANDO CARMONA All Rights Reserved.