¿TIENES LAS LLAVES DEL REINO?

lunes, 18 de agosto de 2014

send email
print this page
El texto que nos presenta Mateo 16,13-20 nos da unas enseñanzas para el cristiano de hoy que no debe nunca pasar por alto. Jesús llega a la región de Cesarea de Felipe (Mt 16,13) y es allí donde provoca en sus discípulos la gran respuesta de fe. Esta región era el centro de adoración del dios griego Pan. 
Y es precisamente allí donde les pregunta a sus discípulos: ¿Quién dice la gente que soy? Los discípulos respondieron que el pueblo pensaba que Él era un profeta, unos dicen que es Elías, otros que Jeremías y otros que algún profeta. Sin embargo, Jesús les hacia esa pregunta para provocar en ellos una confesión de fe, donde se adoraba otro dios, Jesús quiere que se declare que Él es el único que ha venido a salvar la humanidad, por eso les pregunta “¿Y ustedes quien dice que soy?” (Mt 16,15). Pedro respondió inmediatamente que “Él era el Mesías el Hijo de Dios vivo” (Mt 16,16). Hoy es necesario que nos preguntemos también nosotros ¿Quién es Jesus? ¿Qué puesto ocupa en mi vida? Para muchos, Jesus solamente es un apagafuegos, en el que acudimos en momentos críticos de nuestras vidas. El mundo quiere moverse con criterios humanos, no se toma en cuenta a Jesús para nada, pareciera que murió en vano.
Jesús le dice a Pedro que su respuesta se la revelado su Padre y que desde ese momento en que reconoció a Jesús como el Mesías, él iba a ser la piedra sobre la cual iba a construir su Iglesia. Ese texto Mt 16, 17-19) ha sido blanco de grandes controversias y disputas entre católicos y protestantes. Hay que aclarar que Jesús le da las llaves del reino a Pedro para que su Iglesia sea la portadora de su enseñanza, para que proponga siempre lo bueno, lo correcto, y lo sano, y para que rechace lo que es inmoral, lo que es abominable, lo que no es sano al hombre. Jesús hizo a su Iglesia depositaria de toda su doctrina y de los demás medios de salvación que quiso dar a los hombres. El Apocalipsis habla de él como el Señor que tiene las llaves, que abre y nadie puede cerrar, cierra y nadie puede abrir (cf . Ap 3,7). En una de las antífonas  de la novena de Navidad cantamos a Cristo como "Llave de David y Cetro de la casa de Israel, que abres y nadie puede cerrar, cierras y nadie puede abrir".
Desde el momento en que Jesús nombra a Pedro como su Vicario han paso por nuestra Iglesia 270 Papas de forma ininterrumpida  hasta nuestros días. Ninguna otra religión puede afirmar lo mismo, aunque prediquen el Evangelio de salvación.
Ahora bien, Jesús no le entrego solamente las llaves a Pedro, también se la entregó a cada uno de nosotros, es su Palabra la que puede abrir los cielos y desatar bendiciones en nuestras vidas. Hoy es preciso que te preguntes:  ¿Tengo las llaves del Reino? El profeta Ezequiel revela 3,1-15 el amor y fervor  que cada persona le debe tener a la Palabra de Dios, él dice que luego de haberse comido el rollo y alimentar su vientre “le supo tan dulce en la boca como la miel”. Es la dulzura de Dios la que dejó plasmada en la Biblia, y es la que nos asegura que el único camino y verdad es Jesús.
Cada día se hace más necesario extender la Palabra de Dios, hay que utilizar los medios de comunicación porque estos la esparcen muy rápidamente. En nuestras familias nunca debe faltar la Biblia, la cual debe ser leída y venerada constantemente y en todo momento, ella representa el arma de todo cristiano.
Muchas veces vamos a la Iglesia y lo que menos escuchamos son las lecturas, estamos más interesados en ver cómo va vestido el otro, en observar quienes van y quiénes no. Siempre he dicho y lo seguiré repitiendo hasta la saciedad que necesitamos una buena catequesis sobre la Misa, hay excesos que se cometen y que deben ser corregidos para no confundir al pueblo. Hay que estar bien claro, en Misa vamos a escuchar a Dios y a Jesús a través de su Palabra.

Nadie puede decir que ama a Dios sino lo conoce, y ese conocimiento viene a través de su Palabra donde nos revela su obra salvadora que estuvo siempre marcada por un denominador común, como lo es el amor. El mundo debe ser impregnado del olor fragante de Cristo, solo así se acabaran las guerras, el odio y  la corrupción.
Recomiendalo:
 
Design by Grupo Delecluse | Publicado por Orlando Carmona | Powered by www.orlandocarmona.com.ve El lugar que se encuentra en misión permanente.
© Copyright 2012-2013  LA WEB DE ORLANDO CARMONA All Rights Reserved.