¿QUÉ PASÓ CON EL CONCILIO PLENARIO DE VENEZUELA

miércoles, 2 de mayo de 2012

send email
print this page
Hace 15 años, el 12 de julio de 1996, los obispos de Venezuela tomaron la excelente decisión de convocar a un Concilio Plenario, para celebrar el V Centenario de la Evangelización de Venezuela (1998).

El 26 de noviembre del año 2000, en la Solemnidad de Jesucristo Rey del Universo,  fue inaugurado oficialmente con la participación de 240 miembros conciliares; sacerdotes, religiosos, diáconos, laicos entre otros. Su promulgación fue en el año 2006.
Ya han pasado casi 6 años del lanzamiento oficial y todavía nuestra Iglesia no muestra señales de haber iniciado la transformación de nuestro pueblo con el brillo del esplendor de la verdad, la justicia y la paz y se experimente la fuerza del amor fraterno.
En muchas Iglesias se nota todavía la falta de pastorales que ayuden a edificar al pueblo de Dios, el mensaje de la Buena Nueva todavía se predica con mayor ahincó en la Iglesia, los documentos del Concilio no quieren ser aplicados por sacerdotes y laicos, muchos afirman que es puro papel.

Creo que es la hora de que salgamos a esparcir la semilla a aquellos hermanos que aún desconocen el Evangelio. Debemos dejar de ser cristianos domingueros,  es decir,  el creer que por asistir solamente los domingos hemos cumplido con el Señor,   por supuesto que Jesús quiere que vallamos a su encuentro, pero también quiere que vallamos al encuentro del hermano por eso dijo “vayan por todo el mundo proclamando la Buena Noticia a toda la humanidad” (Mt 28,19; Mc; 16,15).

De aplicarse en nuestro país lo establecido en los dieciséis documentos del Concilio Plenario, seguramente seremos transformados por el poder de Dios, pero ello implica una entrega y colaboración por parte de todos, donde el único protagonista sea nuestro Señor Jesús.


Recomiendalo:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deja tus comentarios

 
Design by Grupo Delecluse | Publicado por Orlando Carmona | Powered by www.orlandocarmona.com.ve El lugar que se encuentra en misión permanente.
© Copyright 2012-2013  LA WEB DE ORLANDO CARMONA All Rights Reserved.