JORGE MARIO BERGOGLIO NUEVO PAPA

miércoles, 13 de marzo de 2013

send email
print this page

Tremenda sorpresa. No estaba dentro de los grandes favoritos para ser Papa. Sin embargo el Espíritu Santo siempre dándonos sorpresas agradables intercedió para darnos  un hombre muy humilde, austero y sencillo. El otro cardenal argentino Leonardi Sandri era según algunos vaticanistas uno de los papables.

Los 115 cardenales electores designaron en la Capilla Sixtina del Vaticano al cardenal argentino Jorge Mario Bergoglio como nuevo papa y sucesor de Benedicto XVI, tras cinco votaciones y dos jornadas de cónclave para elegir al 266 sucesor de Pedro.


Bastaron poco más de 25 horas para que los purpurados, encerrados en la Sixtina, eligieran al nuevo sumo pontífice, que llevará el nombre de Francisco, tras la renuncia de Benedicto XVI.

El más largo de la historia fue el cónclave en el que fue elegido el papa Gregorio X, que se prolongó durante 33 meses, desde el 29 de noviembre de 1268 hasta el 1 de septiembre de 1271, y el más corto el de la elección de Julio II en 1503, de apenas unas horas.
Recomiendalo:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deja tus comentarios

 
Design by Grupo Delecluse | Publicado por Orlando Carmona | Powered by www.orlandocarmona.com.ve El lugar que se encuentra en misión permanente.
© Copyright 2012-2013  LA WEB DE ORLANDO CARMONA All Rights Reserved.