PASTOR PENTESCOSTAL SUECO SE HACE CATÓLICO

miércoles, 12 de marzo de 2014

send email
print this page
El pastor sueco  Ulf Ekman y su esposa Birgitta, sorprendieron este domingo 9 de marzo a la congregación pentecostal que ellos mismos fundaron hace 30 años, al anunciar ante todos en el momento del sermón que van a hacerse católicos.

Y las razones son...
Ekman tomó la palabra y leyó sus razones:
«- Hemos visto [en la Iglesia Católica] un gran amor por Jesús y una sana teología, fundada en la Biblia y en el dogma clásico.
-Hemos experimentado la riqueza de la vida sacramental.
- Hemos visto la lógica en tener una estructura sólida en el sacerdocio, que mantiene la fe de la iglesia y que la trasmite a la generación siguiente.
- Hemos encontrado una fuerza ética y moral y una coherencia que puede enfrentarse a la opinión general y una tendencia bondadosa hacia los pobres y los más débiles.
-Y, por último pero no menos importante, hemos estado en contacto con los representantes de millones de católicos carismáticos y hemos visto su fe viva. »

Influyente en Suecia y toda Escandinavia
Ulf Ekman es el pastor carismático o pentecostal más influyente de la Suecia moderna.

Stefan Gustavsson, secretario general de la Alianza Evangélica Sueca lo definía así en unanota de reacción a su anuncio: "Ulf Ekman es sin duda el líder cristiano más dinámico e influyente que hemos tenido en Suecia en el último medio siglo. Su significación internacional va mucho más allá de lo que la mayoría de los suecos piensa; incontables personas de todo el mundo dan gracias a Dios por el servicio de Ulf Ekman".

En un país donde cada templo protestante apenas atrae unas docenas de fieles el domingo, o algunos cientos en las comunidades evangélicas más vivas, la comunidad que él fundó en Uppsala, Palabra de Vida, cuenta con 3.000 miembros entusiastas, atendidos por 12 pastores, una escuela con mil alumnos, misioneros creando comunidades en varios países, especialmente en Rusia,  Kazajstán y otras zonas ex-soviéticas, y una ONG de ayuda a niños en la India.

Ekman es influyente en toda Escandinavia por la escuela bíblica que él fundó,la mayor de la península, y en el resto del mundo por sus libros traducidos a 60 idiomas y un programa de TV que se emite en todo el mundo.

Este es el hombre que después de 10 años de investigar con detenimiento la Iglesia Católica, leer su Catecismo, su manual de Doctrina Social y de tratarse con líderes de la Renovación Carismática Católica de diversos países anunciaba el domingo en su congregación: “Nos dimos cuenta de que nuestros prejuicios protestantes en muchos casos no tienen ninguna base”.


Y añadió: “Creer en la unidad [de los cristianos] tiene consecuencias prácticas”. 
Recomiendalo:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deja tus comentarios

 
Design by Grupo Delecluse | Publicado por Orlando Carmona | Powered by www.orlandocarmona.com.ve El lugar que se encuentra en misión permanente.
© Copyright 2012-2013  LA WEB DE ORLANDO CARMONA All Rights Reserved.